contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si aún no canjeas los uniformes y útiles escolares gratuitos que otorga el gobierno, no te desesperes, tendrás hasta el 30 de noviembre para hacerlo, informó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.  

Mencionó que, hasta la fecha, se tiene un avance del 80 por ciento de entregas, sin embargo, aún hay algunos padres y tutores que no han acudido a los centros de canje, por lo tanto, llamó a que lo hicieran y aprovecharan el ahorro. 

“Llevamos un 80 por ciento de avance, nos queda hasta el 30 de noviembre para poder canjear, aprovechó esta oportunidad para pedirle a los padres de familia y tutores que aprovechen este uniforme gratis, hay que aprovechar y que no paguen por sus uniformes”, declaró.  

Según el secretario de Economía, por estudiante de primaria y secundaria, los padres de familia se están ahorrando hasta 675 pesos; mientras que, por estudiante de preescolar, el ahorro es de aproximadamente 915 pesos.  

Gaxiola Coppel señaló que este año se aumentó el número de proveedores, integrando a micro textileros y así, hayan tenido la oportunidad de participar en el programa, aumentando a 171 el número de proveedores, aumentando también los centros de canje a 685.  

También puedes leer: Lista de útiles de la SEP vs paquetes escolares gratuitos ¿si vienen surtidos? – Punto MX

Uniformes

¿Y los pagos?  

Gaxiola Coppel indicó que se han pagado alrededor de 12 millones de pesos de los que llevan de canjeo, añadiendo que no se contratan servicios sin haber tenido recurso para pagarse.  

“Se pagaron 12 millones de pesos de lo que llevamos de canjeo, a como están llegando los canjes pasan por la secretaria de educación pública, y en cuanto llegan a la secretaria de finanzas se paga inmediatamente”, comentó.  

El pasado 19 de septiembre, uno de los centros de canje, Casa Granados, había lanzado un comunicado, explicando que su canje tenía que detenerse, debido a que el Comité de Uniformes Escolares Gratuitos solamente autorizó la entrega del 40 por ciento de los uniformes que acostumbraban años anteriores.  

Eso orilló a este centro de canje en específico, a detener la entrega y vender los uniformes, a excepción de los cambios, esos si continuaron haciéndolos. En caso de que el comité les autorizara más uniformes lo harían, sin embargo, no han obtenido respuesta. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play