contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Hasta el momento, los precios de la canasta básica en Mazatlán se han mantenido en algunos productos, aunque en otros sí se ha visto un ligero aumento, así lo informaron algunos locatarios del mercado municipal “Miguel Hidalgo” que se ubica en la colonia Juárez. 

Entre los precios más elevados, aparecen productos como el kilo de carne de res en 210 pesos, el litro de aceite en 55 pesos y el kilo de frijol en 40 pesos.  

En tanto, en verdulería y frutería, el kilo de cebolla se mantiene alto en 36 pesos, el kilo de manzana en 50 pesos, el kilo de limones en 30 pesos y el kilo de chile morrón en 70 pesos, siendo este último una de las verduras más costosas.  

En cremería, el huevo registró un precio de 50 pesos el kilo, casi 10 pesos más que el mes pasado que rondaba en los 43 pesos; el litro de leche ronda entre los 20 y 26 pesos, dependiendo de la marca. 

Según la Profeco, a través de “Quién es quién en los precios”, hasta agosto, el precio mínimo por estado de la canasta básica era cerca de los 900 pesos, mientras que el precio máximo es de mil 100 pesos, representando una disminución cerca del 10 por ciento comparado al mes anterior. 

Ahora en septiembre, el precio mínimo es poco más de 900 y el máximo es de 1,142 pesos. 

También puedes leer: Restauranteros hacen de todo para enfrentar la inflación – Punto MX

En abril pasado, antes de que entrara en vigor el Pacic (Paquete Contra la Inflación y la Carestía), el precio de la canasta básica era de mil 45 pesos; en mayo, primer mes del pacto entre gobierno y empresas para contener las alzas, alcanzó mil 60 pesos; a inicios de agosto tocó un pico de mil 114 pesos para luego disminuir por un par de semanas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play