contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Eres de las personas que no menosprecian un buen trozo de carne? Si es así, entonces será importante prestar atención a esto, ya que en Mazatlán, los carniceros anunciaron que tendrán que aumentar sus precios debido al reciente incremento en la compra de reses para su venta por kilo en las últimas semanas. 

Y aunque absorben el aumento como comerciantes, será en el mes de diciembre cuando deban aplicar un aumento adicional. Este incremento es una práctica habitual que ocurre cada año en esta época, según destacó Darío Tapio, un carnicero en Mazatlán, quien refirió que este será un aumento moderado, pero algunas personas lo resentirán. 

«Hasta ahora, hemos absorbido el pequeño aumento nosotros mismos, pero en los próximos días de diciembre, no hay de otra, tendremos que subir los precios. Estamos esperando que los precios suban; cada diciembre, siempre hay un aumento, es una especie de ley no escrita», señaló. 

Darío Tapio
Carnicero de Mazatlán

Al menos 10 pesos  

El incremento podría ser de al menos 10 pesos, según indicaron otros carniceros. Este aumento se reflejará en el costo por kilo de carne para asar o ya asada. Aunque algunos podrían sorprenderse, se espera que el aumento esté en el rango de 10 a 15 pesos, según señalaron los carniceros. 

Consumidores la piensan 

La perspectiva de un próximo aumento preocupa a los consumidores, ya que se espera que coincida con otros aumentos en productos como verduras y huevos. La preocupación radica en que estos incrementos se acumulan, y con los ingresos limitados, podría llegar un punto en el que simplemente no alcance. 

«Todo va a aumentar, no solo la carne, sino también las verduras y los huevos. Por diversas razones, el mercado y la vida en general se van a encarecer», resaltó. 

Los consumidores, especialmente aquellos de la tercera edad, son conscientes de que las pensiones no alcanzarán, ya que todo está tan caro y las pensiones siguen siendo las mismas, sin ningún aumento. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play