contacto@punto.mx
EJERCÍTATE AUNQUE HAGA FRÍO

MAZATLÁN.- Sí, sí, ya sabemos que en Mazatlán somos team calor y apenas bajan unos pocos grados en el termómetro, preferimos quedarnos acurrucados en la cama en lugar de salir a hacer ejercicio. 

Pero no es motivo para hacerlo, aquí te damos algunas recomendaciones de cómo hacer ejercicio cuando hace frío. Así que, no tienes pretexto para dejar de seguir tu rutina diaria y sobre todo mantener activo durante esta época del año, así que es hora de tomar nota.   

Pase a leer Qué calor… consejos para sobrevivir a esta temporada – Punto MX

El invierno mexicano comienza a partir del 21 de diciembre y aunque restan algunas semanas para que oficialmente de inicio, las temperaturas en Mazatlán ya se han comenzado a descender, y si bien van de cálidas a baja, debido a la temperatura del océano y el vapor de agua del mar, justamente en la zona más pegada al mar los vientos y la humedad dan sensación de ser más bajas de lo que en realidad son.  

Si eres una persona fitness y te encanta realizar tu actividad física en exteriores, debes conocer estos cuidados. El frío es una de las principales causas de enfermedades entre las personas que realizan deporte al aire libre, por eso, saber proteger el cuerpo es primordial.  

Usar prendas térmicas    

Es verdad que el ejercicio y estar en constante movimiento son las mejores formas para entrar en calor, es muy importante proteger el cuerpo de los cambios repentinos en las temperaturas que se presentan, para ello, te recomendamos usar prendas térmicas debajo de tu ropa deportiva, ya que están pensadas en mantener aislada la humedad, y te ayudan a regular el calor corporal de la mejor manera al momento de hacer ejercicio.  

Calentamiento adecuado  

Antes de hacer cualquier actividad un paso que no se puede olvidar para evitar alguna lesión, y más durante la época de frío, es realizar un correcto calentamiento en lugares cerrados, entre menos tiempo pases en el exterior es mucho mejor, los especialistas recomiendan calentar entre 10 a 15 minutos antes de pasar al ejercicio.  

Recarga energía antes de entrenar   

Si ya tienes tu rutina que dura más de una hora en el exterior, es muy importante que comas antes de iniciar para que mantengas los niveles de azúcar en la sangre y no sufrir alguna descompensación.  

Abrígate   

No olvides abrigarte bien ante todo para evitar resfriados o daños en la piel como deshidratación, es importante que te protejas ciertas partes de tu cuerpo que por lo regular suelen estar más expuesta, como lo son cabeza, manos y pies.  

Hidratación   

No por qué haga frío debes dejar de hidratarte, al contrario, con las heladas es mucho más complicado detectar cuando el cuerpo está cansando y necesita agua, por eso carga siempre con tu botella de agua ya que la hidratación es básica.   

Otros puntos   

Evitar respirar aire frio, por ello debes cubrir la nariz y boca esto sirve para que no entre directo a los pulmones. Además, después de entrenar debes cambiarte de ropa, colocar algo seco y evitar quedarte con la ropa sudada por mucho tiempo, date un baño de preferencia, con agua tibia para que tu cuerpo recupere su temperatura normal   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play