contacto@punto.mx

MAZATLAN. – Uno de los golpes que han vivido los restauranteros en Mazatlán es la inflación mundial, por lo cual, las ganancias se reducen, y es cuando se busca subir los precios de los platillos y así salir avante durante los momentos duros, pero la actualización depende de mucha estrategia. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán (Canirac), Rodrigo Becerra Rodríguez, señaló que desde hace un año y medio, los restauranteros han sufrido la escalada de precios en los productos básicos. 

Indicó que muchos de los alimentos de la canasta básica eran de importación, ya los han dejado de adquirir, y hoy son sustituidos por los nacionales, sin descuidar la calidad; un claro ejemplo es la carne que ahora se trae de Sonora.  

“Periódicamente todo mundo tiene que estar actualizando los precios de sus platillos, porque a todo mundo nos sube el precio; en cuanto el insumo sube de precio, no estamos cambiando el precio, pero periódicamente, cada tres o cuatro meses, nosotros tenemos que subir el precio para estar a la par de la inflación, pero eso es una estrategia de cada negocio”, dijo.  

Mencionó que afortunadamente, Mazatlán, a diferencia de otros lugares del país, vive un gran momento gracias al desarrollo inmobiliario, y la temporada de verano vacacional ha sido un factor importante para generar una buena demanda a los restauranteros.  

También puedes leer: ¿Qué es el ‘after work’? La moda que regresa para quedarse en Mazatlán – Punto MX

Restauranteros le apuesta a proveedores locales

Por su parte, ante el alza en los precios, comenzaron apostarles mucho a los proveedores de la región; un ejemplo es el restaurante “El Presidio”, ubicado en el Centro de la ciudad, que apertura su servicio con desayunos, dándole una oferta diferente a locales y visitantes. 

El chef del lugar, José David Vázquez Agís, dijo que los desayunos son a bases de productos fabricados en la entidad y zonas del sur del estado en busca de apoyar a la economía local y junto con ello, se están sumando al menú otros productos de la cocina tradicional mexicana como son los frijoles negros. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play