contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En el marco de la celebración de su 42 aniversario, Acuario Mazatlán recordó la trayectoria y los logros que han obtenido a lo largo de estas cuatro décadas con un emotivo festejo.

Con la voz entre cortada y lágrimas en los ojos, Pablo Rojas Zepeda, director de Acuario Mazatlán, refirió que este año es el último aniversario que la institución celebra como Acuario, puesto que como bien sabemos, una vez que se aperture el Acuario Mar de Cortés, la paramucipal dejará de trabajar como lo ha venido haciendo a lo largo de estos años.

Con una pausa y palabras llenas de sentimientos expresó que no pudieron llegar a tiempo para detener el proceso de entrega, (haciendo referencia a la llegada del nuevo Acuario).

“Y si, podemos decir que quizás este sea el último aniversario que celebremos como Acuario Mazatlán, lamentablemente no pudimos llegar a tiempo para poder detener este proceso, pero ustedes saben y han sido testigos de la lucha que se emprendió”.

¿Qué pasará con Acuario Mazatlán? Aún no hay nada claro, excepto una cosa, Rojas Zepeda señaló que el rumbo del acuario será el mismo, el de fomentar y contribuir al cuidado y preservación de las especies.

Como ya se había informado anteriormente, Acuario Mazatlán tendrá que cambiar de nombre y muy seguramente la nueva institución tendrá nuevas responsabilidades y realizará nuevos proyectos.

“Sin embargo estamos aquí para celebrar este año más de vida de Acuario Mazatlán, quizás con otro nombre, quizás con otras responsabilidades, pero con un giro encaminado siempre en contribuir a la conservación y preservación del bienestar animal, posiblemente vengan nuevos proyectos”.

Recordó que cuando llegó en octubre del 2018 ya sabían el destino que tendría Acuario Mazatlán (cierre), pero aún sabiendo eso decidieron trabajar por hacerlo más grande y más bonito; con una mejor atención a la ciudadanía, con un mejor servicio, con nuevas atracciones y exhibiciones y por supuesto, el rescate del fallido tiburonario que se convirtió en un pingüinario, que además es el más grande e importante de America Latina.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play