contacto@punto.mx
ACUARIO MAZATLÁN

MAZATLÁN. – Acuario Mazatlán está de fiesta, hoy 13 de septiembre cumple su 42 aniversario y es considerado uno de los atractivos turísticos más emblemáticos e importantes, no sólo del puerto, sino de todo Sinaloa.

Quizás sea el último aniversario que celebre el inmueble siendo un Acuario, pues con la apertura del nuevo Acuario Mar de Cortés, se prevé que se convierta en un centro de educación ambiental.

Y sí, nos da nostalgia, por ello hemos decidido contarte un poco de su historia y recordar lo que ofrece Acuario Mazatlán.

Acuario Mazatlán fue creado a iniciativa del Gobierno del Estado de Sinaloa, cuyo Gobernador, en 1978, era Alfonso Calderón, como parte del proyecto denominado «Bosque de la Ciudad» (ahora Parque Central Mazatlán) que incluía un planetario, un acuario y un jardín botánico. Esto, con el principal objetivo de que la población y el turismo tuviesen un lugar de recreación y a la vez se tuviera un acercamiento con el medio ambiente y vida silvestre.

Su construcción inició en noviembre de 1978, inaugurándolo finalmente el 13 de Septiembre de 1980, con una superficie aproximada de una hectárea, y exponiendo al público una gran variedad de especies marinas y dulceacuícolas, mostrando el hábitat original de un mundo ajeno y prácticamente desconocido a través de sus 52 estanques de Exhibición, su Museo del Mar, su Auditorio y su jardín botánico.

Las exhibiciones

Dentro de las atracciones que podrá encontrar en el Acuario Mazatlán se encuentran:

Pecera Oceánica

Es un espacio dedicado a albergar especies extraídas del Golfo de California, el cual es considerado un acuario natural por la diversidad de peces que lo habitan. Algunos de los peces que podemos admirar a través de esta pecera son: Tiburones Limón, Pez Mero Gigante, Tortuga Golfina, Tortuga Carey, entre otros.

⁃Es la pecera más grande de Latinoamérica

⁃ Contiene 1,600,000 litros de agua

⁃Tiene 5 metros de profundidad

⁃Sus acrílicos miden 13 metros de lardo y 4 metros de altos y 4 pulgadas de grosor

⁃Dentro de la Pecera Oceánica viven 136 organismos

Peceras

Acuario Mazatlán cuenta con dos tipos de peceras, 34 de agua salada y 17 de agua dulce que albergan un total de 300 especies como: Caballitos de Mar, Medusas, Pez León, Peces Gato de Cola Roja, Pangasios, Carpas y otros.

Además existe un estanque central donde se llevan a cabo tres exhibiciones de buceo al día.

Museo del Mar

Esta es una zona en la que puedes admirar a través de fotografías, pinturas, fósiles y colecciones de conchas y caracoles, la evolución de la vida marina.

Espectáculo de Lobos Marinos

El “Lobario” de Acuario Mazatlán abrió sus puertas con la finalidad de concientizar a los visitantes sobre el cuidado y respeto hacia estos animales, hasta la fecha sigue siendo una de las exhibiciones más importantes.

Exhibición de Buceo

A través de esta actividad puedes observar a tiburones de especie Gata, Carey, Rayas Tecolote, Gavilán y 50 peces más.

Teatro de Aves

Desde 1991 el teatro de aves ofrece un maravilloso espectáculo que pone a prueba la capacidad de aprendizaje de las aves, el cual inició con la adquisición de dos Guacamayas Rojo Escarlata y dos Cacatúas Molucas.

ACUARIO MAZATLAN

Pingüinario

¡De los más importantes de Latinoamérica! Es el atractivo más reciente de Acuario Mazatlán; consta de 2 niveles de exhibición y nivel clínica, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: estanque principal, área de cuarentena, área de maternidad, área de investigación, quirófano, zona de recuperación, cuarto frío, cocina y un área interactiva en donde el visitante puede convivir de cerca con esta especie.  
Actualmente cuenta con 17 pingüinos, sin embargo, puede albergar hasta 70 el recinto. 

Su ubicación

Acuario Mazatlán se encuentra ubicado a 100 metros de la Avenida del Mar, sobre la Avenida de los Deportes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play