contacto@punto.mx
SURF PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MAZATLÁN.- Más de 50 pequeños con discapacidades diferentes vivieron un día lleno de risas, alegría y mucha diversión en el mar, donde se efectuó la clínica de surfing que impartieron maestros y amantes del surf en Mazatlán.

El presidente de Olas para Todos, Roberto Durán, fue quien encabezó dicho evento junto con el entrenador de surf, Jesús Núñez, y el presidente de la Asociación de Surfing del Estado de Sinaloa, Feliciano Altamirano, para recibir a los niños y sus familiares, con la finalidad de impartirles clases gratuitas.

La aventura dentro del mar tuvo una duración de 45 minutos, cada niño recibía instrucciones de los voluntarios para aprender a subirse y tomar las olas como todo un surfista profesional.

Rafael Ballesteros, psicólogo deportivo, y Miguel Barraza, fisioterapeuta, integrantes del equipo multidisciplinario del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, estuvieron apoyando la realización de las clínicas.

Por lo que se podría decir que fue todo un éxito la segunda clínica que se imparte en el año, asistiendo niños y jóvenes que padecen autismo, síndrome de down, síndrome de asperger y parálisis cerebral.

Cabe mencionar que la surf terapia es un método que se está replicando en otras playas del país como Rosarito, San Blas y Sayulita, con el objetivo de ayudar a estimular el desarrollo de personas con discapacidad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play