contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Uno de los deportes que contribuye significativamente a la convivencia y la unión entre las personas a lo largo del tiempo es el surf. No se trata solamente de competencia y diversión, sino que también ha dado lugar a actividades interesantes en beneficio de una sociedad mejor. 

El surf, en muchas ocasiones, es subestimado, pero es esencial contemplarlo desde otra perspectiva, ya que también puede ser de gran ayuda para niños con discapacidades, como lo demuestra la tercera clínica «Olas para Todos», realizada en Playa Bonita con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán. 

«La importancia de estas terapias es que les damos un pequeño tiempo de calidad a los niños con capacidades diferentes, como una réplica de lo que se hace en países de primer mundo… Los metemos al agua para que disfruten todas las bondades del surf», expresó el embajador de Olas para Todos.  

Roberto Samuel Duran Herrera 
Embajador de Olas para Todos

En dicha clínica estuvieron participando alrededor de 50 niños, en grupos integrados por 10 niños y jóvenes, quienes fueron orientados por 20 instructores, además de auxiliares y familiares, quienes participaron gustosos en el desarrollo de los muchachos.  

La organización ha colaborado estrechamente con el Sistema DIF Mazatlán y los diversos Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón para identificar a los menores que necesitan este tipo de terapia, que se ofrece de manera gratuita gracias al apoyo de diferentes patrocinadores. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play