contacto@punto.mx
shutama díaz

MAZATLÁN. – Una destacada participación fue la que logró tener Martín «Shutama» Díaz Martínez, al conseguir el tercer puesto en la segunda fecha del Open Pro Adaptative Surfing, celebrada en Boca de la Barranca, Costa Rica, del 20 al 22 de junio. 

Pero eso no es todo, el surfista porteño obtuvo el segundo sitio en el Open Pro Surfing Jaco Beach, también realizado en la llamada «Isla del Encanto», mostrando su gran calidad a nivel internacional y dejando el nombre de Mazatlán, Sinaloa y México en todo lo alto. 

«Shutama» Díaz logaría superar en todo momento las olas para subirse al podio en la competencia que él mismo calificó como una de las más profesionales y mejor organizadas en las que ha participado.  

«Me siento muy emocionado porque cada vez hay más calidad en las competencias y mayor nivel de los competidores; me gustaría que el Comité Paralímpico Internacional voltee a ver al surf adaptado y nos incluya ya como una disciplina oficial», expresó Díaz Martínez.  

Cabe mencionar que este evento fue avalado por parte de la Asociación de Surf de Surfistas Profesionales y se desarrolló en Boca de Barranca, Puntarenas, Costa rica, con la segunda ola más larga del país.  

Para saber

La siguiente parada para el surfista mazatleco será en Oceanside, California, del 6 al 10 de septiembre, donde tiene la expectativa de lograr un primer o segundo lugar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play