contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Existen oficios que son más antiguos que otros, siendo el de mecánico uno de ellos, pero qué tal el de mecánico de bicicletas, aunque sabemos que existen, son pocos los que continúan en la profesión y se especializan para seguir en él.  

Ernesto Camacho es comunicólogo y músico, pero fue su amor al ciclismo y las bicicletas lo que lo llevó a reparar su propia bicicleta a certificarse, rescatar este oficio y permanecer en él, cuando el resto de su edad, está en la búsqueda de otras cosas.  

“Ya tengo rato como mecánico, pero ya bien, profesionalmente, fue desde hace dos años. Desde adolescente tuve el gusto y le movía a mi bicicleta, yo mismo la reparaba porque no tenía el dinero para mandarla reparar y me puse a investigar cómo se hacía”, declaró.  

Mazatlán es un semillero de todo, cantantes, influencers, deportistas, cineastas, y es precisamente el ciclismo uno de los más populares, ya sea desde las acrobacias bmx, hasta recorridos por la zona rural en grupos, así como los que ves o muy temprano por Mazatlán o muy noche.  

Y aunque son grandes los grupos, son pocos los mecánicos de bicicletas, logrando así, para Ernesto Camacho, profesionalizarse y darse a conocer en un pequeño local en la Plaza Real Pacífico, que con apoyo de las dos personas que lo dirigen, tener un espacio para hacer lo que le gusta.

También puedes leer: ‘Amigas x Siempre’, el bazar de morras para morras – Punto MX

Mecánico

Mecánico con certificación MTB 

Fue apenas en agosto que logró certificarse en el Taller MTB en Instalación de Transmisión Mecánica, por el Tecnológico Shimano Latin America, dándole ese plus al servicio que actualmente promueve, el de reparaciones, mantenimientos y restauración de viejas bicicletas.  

“Si hay mecánicos, sigue habiendo, pero pues aprovechas, Shimano como distribuidor también ofrece talleres y cursos en diferentes módulos y la marca Shimano es mundialmente conocida y uno tiene que aprovechar este tipo de aprendizajes”, dijo.  

En el taller donde colabora tiene todo, un espacio con lámparas, mesas, soportes, desarmador y un sinfín de herramientas para darle ese toque de restauración a las bicicletas, sea de quien sea, con la necesidad que tenga tu bicicleta.  

Ernesto Camacho es joven y así como él, hace una invitación a su generación a no quedarse con las ganas, a seguirse preparando en lo que les gusta y mientras ese empeño se refleje en tus actividades, lo demás seguirá fluyendo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play