contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Hoy, en nuestra sección de reconocimiento al talento, te presentamos la historia de «Marinos: El casi musical«, una obra nacida con la firme convicción de seguir tejiendo historias para mantener viva la esencia del teatro. 

Escrita por Lianzo Duarte y Christian Rodríguez, esta divertida comedia relata la historia de seis hombres que conviven bajo el régimen machista y homofóbico del capitán Torrijas, su superior en la Marina. Ante la proximidad de sus vacaciones, deciden organizar su asistencia al Carnaval de Mazatlán. 

Christian Rodríguez, con una destacada trayectoria internacional, dirigió la obra junto a Sebastián Sánchez, Oscar Osuna, Víctor Vizcarra, Alonso Caro y Ángel Inzunza, todos ellos miembros de la compañía Sin Etiquetas.  

La dirección del actor, productor y coreógrafo, Christian Rodríguez, brindó un toque especial a la puesta en escena. 

De qué trata ‘Marinos. El Casi Musical’ 

La trama de «Marinos: El casi musical» destaca a seis personajes principales: Paco y Everardo, dos amigos cercanos que mantienen en secreto su verdadera identidad homosexual; Sammy, un joven metrosexual; Tommy Morrijas, el hijo desconocido del capitán; Javier, el personaje homofóbico; y Neto, el hetero-Flexible chichifo. 

A través de mentiras, engaños y secretos, los personajes logran transmitir un mensaje poderoso que invita a la autenticidad, a no temer a revelar la verdadera identidad y a cultivar el amor propio. 

Marinos: El casi musical

Esta comedia debutó en junio de 2011 y, a lo largo de su extensa trayectoria, ha sido presentada en varias ciudades del país.  

El próximo 29 de junio, a las 19:00 horas, en el Museo de Arte, se develará una placa conmemorativa por las 225 representaciones de «Marinos: El casi musical«, 25 de las cuales se llevaron a cabo en Mazatlán. 

También puedes leer: Conciertos, conferencias: agenda cultural del Eclipse en Mazatlán  – Punto MX

Satisfecho con la respuesta del público, el director Christian Rodríguez comentó:  

“Aquí en Mazatlán me he encontrado con gente con la que apenas se está trabajando, no tiene mucha experiencia escénica, muchos están estudiando apenas, pero ahí la llevan, porque son súper talentosos. La verdad es que aquí en Sinaloa hay muchísimo talento y vaya, todo el elenco es mazatleco, todos son locales, y eso no cualquier estado o ciudad lo puede presumir”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play