contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El próximo domingo 7 de abril a las 16:00 horas, el Museo de Arte de Mazatlán abrirá sus puertas para recibir la exposición «Viaje hacia el Eclipse» del artista Eduardo Sarabia. La entrada será totalmente gratuita. 

La obra, que plasmará elementos de la vida personal del artista, sus raíces familiares porteñas y un aura mística, promete ser una experiencia única.  

Sarabia se inspiró en la importancia geográfica que Mazatlán tendrá como punto de observación para el eclipse total de sol del lunes 8 de abril, evento que desencadenó su «viaje hacia el eclipse». 

Esta será la primera vez que el artista, con fuertes lazos con Mazatlán, expondrá su arte en la ciudad gracias al apoyo del Grupo Venados de Mazatlán, el Instituto Sinaloense de Cultura delegación Sur, el Museo de Arte de Mazatlán y Galería OMR. 

En la exposición, que estará disponible durante cuatro meses en las Galerías Antonio López Sáenz y Roberto Pérez Rubio del Museo de Arte, se podrán apreciar cerca de 80 obras de diversas técnicas como óleo, acuarela y acrílico. 

Durante la presentación, José Antonio Toledo Ortiz, propietario de Grupo Venados de Mazatlán, junto con Ismael Barros Cebreros, presidente ejecutivo, así como con Eduardo Sarabia, el artista; Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC; Miguel Ángel Ramírez Jardines, delegado del Instituto Sinaloense de Cultura en la Zona Sur adscrito al Museo de Arte Mazatlán, expresaron su entusiasmo por el proyecto cultural.  

Además, anunciaron que la próxima temporada de Venados 2024-2025 en la Liga Mexicana del Pacífico llevará el nombre del artista Eduardo Sarabia. 

“Hace dos años desde que me enteré de que se iba a ver este fenómeno en Mazatlán, me emocioné mucho y me empezaron a volar muchas ideas en mi cabeza, de cosas, de imágenes, toqué la puerta del Museo de Arte y empezamos a buscar apoyos, así empezó todo”.  

Eduardo Sarabia
Artista
Eduardo Sarabia

Forma parte de una trilogía: Eduardo Sarabia

En conferencia de prensa explicó este gran proyecto, el cual forma parte de una trilogía que dio inicio con “Prologue”, que se inauguró en la galería Maureen Palyer, de Londres en 2023; y siguió con Four Minutes of Darkness, en la galería OMR, de la Ciudad de México, y esta vez se desarrollará en Mazatlán, el próximo 8 de abril. 

“Por diferentes cuestiones de mi calendario tuve una exposición en Londres, que fue en octubre, y empecé a pensar sobre esta idea por mis raíces mazatlecas, por mis padres, yo pasé mi infancia yendo y viniendo entre Los Ángeles y Mazatlán. 

“Mucho de eso trata mi obra, de ese caminar, de la frontera, de estar parte de nuestro país, y de esas imágenes que tengo desde chico, la historia de mi abuelo, del mar, todo alrededor del evento cósmico”, destacó. 

El ingreso será totalmente libre y estará la exposición durante cuatro meses en las Galerías Antonio López Sáenz y Roberto Pérez Rubio, en el Museo de Arte en Mazatlán, ubicado en la Venustiano Carranza a espaldas de Olas Altas.  

El propietario de Grupo Venados de Mazatlán, José Antonio Toledo Ortiz, resaltó que seguirá promoviendo el arte, porque el club no solo es deporte, sino que se enfoca también en fomentar los valores del respeto y la disciplina. 

Eduardo Sarabia

“El museo había trabajado hace tiempo, ocupaba que hiciéramos una renovación, y se nos invitó y con mucho gusto lo hacemos para participar en este desarrollo cultural de la comunidad mazatleca, sin duda quiero agradecer a Eduardo su trabajo, el éxito que está teniendo no solo en México, sino en el mundo”, destacó.  

Toledo Ortiz, adelantó que la próxima temporada de Venados 2024-2025 en la Liga Mexicana del Pacífico, llevará el nombre del artista Eduardo Sarabia. 

No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en la obra de Eduardo Sarabia y descubrir su fascinante visión artística.

Detalles de la exposición:

  • Título: Viaje hacia el Eclipse
  • Artista: Eduardo Sarabia
  • Fecha: Domingo 7 de abril
  • Hora: 16:00 horas
  • Lugar: Museo de Arte de Mazatlán, Venustiano Carranza a espaldas de Olas Altas
  • Entrada: Gratuita

También puedes leer: Conoce a “Marinos. El Casi Musical” que ha enamorado a Mazatlán – Punto MX

Un poco sobre el artista Eduardo Sarabia

Eduardo Sarabia nació en Los Ángeles en 1976, hijo de padres mexicano. En el 2023 y 2024 ha trabajado en una profunda investigación sobre el Eclipse Total de Sol. 

El artista se ha estado dedicando al proyecto, ha presentado las exposiciones individuales Prologue (2023) en Maureen Paley, Londres; 4 Minutos de Oscuridad (2024) Galería OMR, Ciudad de México; y finaliza con Viaje hacia el Eclipse, en el Museo de Arte de Mazatlán. 

Para saber  

Ha logrado exponer su arte en museos y espacios como: Dallas Contemporary, Texas USA; CAC Málaga, España; Museo Universitario del Chopo, CDMX; The Mistake Room, LA; Museo Tamayo, CDMX; Instituto Cultural Cabañas, Guadalajara; Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca; Museum of Contemporary Art, Denver; Tokyo Wonder Site, Japón; ASU Art Museum, Tempe, Arizona; Santa Monica Museum of Art, California, entre otros. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play