contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En la “Perla del Pacífico” la vida sí se pasa sin llorar, hasta en las mascotas, y si pensaste haber visto todo, déjanos corregirte y contarte que el “cochi” más mazatleco y popular, el Mussolini Benito, cumplió 6 años con su familia adoptiva.  

Ya lo conoces, junto a sus dueños, pasea por el malecón, incluso durante las vacaciones de Semana Santa, se hicieron virales por ser vistos, acompañando a Mussolini como de costumbre, sin imaginar, que serían captados.  

Y es que no es común una mascota así, vemos perros, gatos, incluso peces y hámsteres en los hogares, pero, ¿un cerdo?, ¿cómo llegó?, ¿cómo se alimentan?, ¿qué cuidados tienen?, aquí te contamos los detalles.  

Mussolini llegó a la familia Ríos Saracco el 30 de abril del 2016, adoptado desde Culiacán en un pequeño criadero, de papá vietnamita y mamá mini pig y desde entonces, pasea, convive y forma parte de los integrantes de su familia y en sus fotos no falta.  

“Cada año le celebramos con un pequeño pastel, todo para él, pero en esta ocasión quisimos hacer una pequeña reunión para compartir lo felices que somos con é. Sabemos que tienen un estigma de ser sucios, agresivos y desentendidos, pero cuando convives con ellos te das cuenta de su inteligencia”, comentó Abril Saracco.  

Expresó que, de un inicio, lo adoptó por ser un animal que quedaría tamaño “petit”, sin embargo, nada es como lo pintan en internet y redes sociales, estos animales pueden llegar a pesar 100 kilos e incluso hasta 150 kilos con sobrepeso.  

¿Cómo se alimenta? 

Abril contó que la alimentación es variada y se maneja de manera especial para mantener su peso ideal.  

“Su alimentación es variada, son omnívoros, le damos fruta, verduras, avena, pellets especiales para mini pig, reducido en proteína y grasa, come tres veces al día y lo complementamos algunas veces con huevo”, declaró.  

Es un integrante más, así que mantienen su salud en revisión, su zona de dormir, su higiene y sus paseos son constantes, por eso, en más de una ocasión, los verás en el malecón o ya los viste, en sus paseos familiares.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play