contacto@punto.mx
LAGUNA DEL CAMARÓN

MAZATLÁN. – Tras varias denuncias públicas sobre contaminación y derrame de desechos líquidos en la Laguna del Camarón, la directora de Ecología en Mazatlán, Miriam Rodríguez Paniagua, informó que ya se iniciaron los muestreos del cuerpo de agua y también en el Estero del Yugo en busca de poder ofrecer mejores resultados a las autoridades federales competentes.  

Indicó que en base a estos chequeos se deberá actuar en consecuencia, porque estas áreas no son municipales. Además, comentó que será a partir del lunes o martes que tengan los primeros resultados.  

Lee también: Acuario Mazatlán y UPSIN unen lazos por la Laguna del Camarón

“Hemos visto quejas en redes sociales, pero no hemos recibido ninguna denuncia formal por nuestros medios oficiales, ya que esta zona le compete a la federación, hemos dedicado a analizar el agua para ver qué es lo que se encuentra en ella con eso hacemos también un llamado a la ciudadanía que vive en Mazatlán a conservar limpio el sitio”, externó. 

La Laguna del Camarón es un cuerpo de agua que se encuentra justo donde está el Parque Central, a un costado de lo que es el Acuario Mazatlán y el Acuario Mar de Cortés.

El cuerpo de agua se encuentra rodeado de hoteles e incluso algunas agencias automotrices. Se divide en dos partes, una del lado de la avenida Leonismo Internacional, y otra de la avenida Reforma.

Ahí, dijo la funcionaria, se han encontrado toallas sanitarias, preservativos, PET, residuos y bolsas de plástico.

La Laguna del Camarón es hogar de peces y hasta tortugas, e incluso algunas aves e iguanas.

La funcionaria exhortó a la ciudadanía a hacer mayor conciencia y empezar a cuidar este tipo de lugares que tiene la ciudad.

El Estero del Yugo es otro cuerpo de agua, este se encuentra al norte de la ciudad, por Cerritos. En él también se han denunciado derrames de desechos líquidos e incluso se ha detectado mortandad de peces.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play