Local
Por esta razón se ‘inundó’ la Zona Dorada de Mazatlán
El trabajo que realizaron consistió en levantar las bombas del cárcamo y limpiarlas, porque los desechos no permitían el correcto funcionamiento
MAZATLÁN.- La severa inundación que se registró en la Zona Dorada de Mazatlán, a la altura de la Conapesca, quizá pudo ser menor, pero fue gracias a que la basura quemó el cárcamo de bombeo de aguas pluviales.
Esto lo informó la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, quien reparó el cárcamo debido a una de las bombas del equipo se quemó a causa del exceso de basura arrastrado por las intensas lluvias, informó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, titular del área.
Lee también: ¡Adiós a los baches! Con esta máquina van a reparar las calles de Mazatlán
Explicó que el trabajo que realizaron consistió en levantar las bombas del cárcamo y limpiarlas, porque las grandes cantidades de basura no dejaban que el equipo mecánico trabajara; además, como subió el agua a un nivel considerable en la zona, tuvieron que elevar la altura del medidor de luz, para evitar que sucedan más descomposturas en caso de que se presenten más lluvias intensas.
“El problema más latente es el de esta zona; es el exceso de basura en todas las bombas, y estamos levantándolas para poder limpiarlas de la basura que se está arrojando actualmente en toda la ciudad”, comentó.
Núñez Gutiérrez agregó que la falta de cultura de algunas personas que tiran la basura en avenidas y calles provocan serios problemas de inundaciones, y hasta las descomposturas de los cárcamos que hay en la ciudad, porque las corrientes de agua que generan las lluvias arrastran los desechos sólidos a zonas bajas del puerto.
Pásale a leer: ¡Prepárate! Sur de Sinaloa tendrá domingo y lunes lluvioso
Las lluvias en Sinaloa han dejado severas inundaciones, no sólo en Mazatlán, por ejemplo en Culiacán las calles se convirtieron en ríos logrando arrastrar vehículos.
De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, continuarán las lluvias en el estado este domingo y lunes, afectando principalmente al Sur de Sinaloa.