contacto@punto.mx
vacaciones de verano

MAZATLÁN. – El 2022 ha sido un año importante en todos los sentidos para el sector restaurantero en Mazatlán, porque fue el año pospandemia y destaca la derrama económica que se tuvo durante las vacaciones de verano.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Mazatlán (Canirac), Rodrigo Becerra Rodríguez, el 2022 fue superior en un 20 por ciento a la del 2019, año antes de la pandemia, y la calificó como una cifra histórica para el destino.

Esto, pese a que la economía de las personas sigue afectada por el Covid-19 y las situaciones bélicas en otros países.

Rodríguez Becerra dijo que, de acuerdo a las cifras que tiene la Canirac, con sus 120 restaurantes afiliados, al comercio en general le fue muy bien, pues al destino de sol y playa ha llegado gente de alto poder adquisitivo al igual que personas con cortos presupuesto.

“Mucha gente se quejó de que no venían con poder adquisitivo, yo creo que del turismo que vino hubo para todo, tanto para el que venía a restaurante de alta gama, también hubo gente que comía tacos en la calle», expresó.

Explicó que uno de los principales atractivos de Mazatlán es la gastronomía, desde mariscos hasta lo tradicional de la región.

Compartió que el problema no es la falta de comensales, sino el exceso porque ya no hay dónde acomodarlos.

Añadió que estiman el destino siga caminando hacia adelante y en crecimiento por, por lo menos, 10 años más, aunque uno de los mayores problemas que siguen teniendo es la mano de obra.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play