contacto@punto.mx
CURSO DE VERANO

MAZATLÁN.- Con el objetivo de brindar mejores atenciones, tanto al turista como a la localidad mazatleca, las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana fueron sede de un curso de verano para niños, a cargo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, y de la mano de Bomberos Mazatlán, Cruz Roja, Policía Acuática y Unidad Canina K9.  

El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, dio la bienvenida a los 50 pequeños junto a sus padres, donde destacó la necesidad de que la sociedad en conjunto esté lista y preparada para enfrentar alguna situación de riesgo en casa o escuela. 

Ruiz Gastéum externó que es importante que se conozca cuáles son las primeras acciones preventivas que tenemos que llevar en el sitio, a fin de tener una sociedad más segura día con día, y poder estar preparados en caso de una emergencia. 

“Todos los que estamos aquí representamos parte fundamental de la seguridad; formamos parte del equipo que se encarga y se dedica atender las diferentes emergencias e incidencias que se generan no solamente en la ciudad, sino también en el resto de los municipios aledaños”, señaló. 

El funcionario externó durante su intervención que todos y cada uno de los talleres son importantes y especiales, ya que los niños y sus papás aprenderán diferentes técnicas, prácticas, y serán capaces de realizar diferentes atenciones.

Pero lo más valioso, dijo, es que se sembrará la espinita a los niños y a las niñas, para que el día de mañana, por qué no, formen parte de alguna de esas corporaciones.

Para saber  

Los talleres se llevarán a cabo hasta el domingo sobre el Plan Municipal de Protección Civil, Mochila Segura, Uso de extintores, Nudos y amarres con cuerdas, y Primeros auxilios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play