contacto@punto.mx
GANADEROS

MAZATLÁN. – Uno de los sectores más beneficiados con las lluvias generadas por el Monzón Mexicano y huracán “Kay”, a su roce con Sinaloa, fueron los ganaderos.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera, expresó que con toda el agua captada por las tierras, ya se aseguró un buen año para llevar a cabo la actividad, ya que la mayoría de los predios tenían sus siembra lista, en cuanto a los cultivos temporal.

Pásale a leer: Programa Emergente de Granos en Sinaloa: Fecha y requisitos

«Ahorita los cultivos, desde el sorgo, de milón, zacate, se benefició y la tierra está mojada ahorita. Tras las lluvias que llegaron beneficiando todo el sector ganadero», señaló Lizárraga Rivera.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, Conagua, Sinaloa ya no registra sequía severa, y sólo hay comunidades «anormalmente secas», pero nada de preocupación.

El dirigente comentó que con esto estiman tener alimento suficiente para sus animales, aunado al gran apoyo de semilla que les otorgó Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Explicó que aún queda semilla de zacate Buffel y Llanero, por lo que está la invitación para todo productor que desee acceder al apoyo.

Para ello, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Asociación Ganadera, en la colonia Sirena, en Mazatlán, con la documentación adecuada, o pueden consultarlo al número de teléfono 669 917 0095.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play