contacto@punto.mx
Laguna del camarón

MAZATLÁN. – La Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el Acuario Mazatlán con el objetivo de conservar y mantener en buenas condiciones el estado de la Laguna del Camarón.  

El director del Acuario y representante del Parque Central, Pablo Gerardo Rojas Zepeda, fue el encargado de encabezar el evento junto con el rector de plantel educativo Héctor Daniel Brito Rojas, y el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar González  Zataraín. 

Dicho convenio es con la intención de instalar un total de 29 estaciones de monitoreo en la Laguna del Camarón, ubicada en el Parque Central, para tener una certeza del tipo de contaminantes que puede contener este cuerpo de agua, así como sus afectaciones a la flora y fauna.  

“Vamos a hacer una radiografía de cuál es la situación actual”, comentó Rojas Zepeda.  

El funcionario resaltó que dicho acuerdo es muy importante para el municipio, y la ciudadanía, en el cual tendrá una serie de acciones en beneficio del medio ambiente, principalmente en el Parque Central de Mazatlán.  

Por su parte, el director de la Universidad Politécnica de Sinaloa dijo que este tipo de vínculos llevará a la institución educativa a poder detonar áreas importantes donde el estudiante podrá desarrollarse más. 

La relevancia que tendrá esta firma de convenio, dijo, servirá para generar más profesionalismo a los estudiantes de la UPSIN, quienes estarán realizando acciones de investigación en diversas zonas de dicho parque, en beneficio al ecosistema que rodea este atractivo natural.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play