contacto@punto.mx
TRES ISLAS DE MAZATLÁN

MAZATLÁN. – Nuestro puerto posee una gran diversidad de ecosistemas, un ejemplo de ello son las playas, las islas, los manglares y esteros. Espacios donde habitan muchas especies que quizás no sabías.

Por ello hemos decidido hacer una recopilación de todas las especies que habitan o que alguna vez habitaron estos sitios, lugares que muchas veces son atractivos turísticos del puerto.

Lee también: Cosas que desconocías de la ‘Isla’ de la Piedra Mazatlán

Todos conocemos las famosas tres Islas: la Isla Venados, la Isla de Pájaros y la Isla de Lobos, todas ellas son reservas ecológicas por ser refugio de la fauna como aves marinas y flora silvestre.

TRES ISLAS DE MAZATLÁN

Isla Venados

Isla Venados es una de las más populares en los últimos años, ahí podrás ver animales como ardillas, tejones, murciélagos, y venados, pero ¿sabias que ahí había cabras?

¡Así es! En 2014 y 2015 se extrajeron 27 individuos vivos de cabra de Isla Venados, los cuales se trasladaron al puerto de Mazatlán, donde se realizaron los estudios y los análisis de laboratorio correspondientes para conocer su estado de salud. Una vez obtenida la autorización fueron donados a comunidades costeras como pie de cría.

Isla Pájaros

La isla de pájaros es menos visitada pero no por eso es menos bella. En verano se forma una cascada a un costado. Las especies que se pueden observar ahí son el pijije ala blanca, el rabijunco o pico rojo, el bobo café, pelícano café, la Garza morena y el bobo pata azul.

Esta isla recibió su nombre por ser el lugar de más de 400 especies de aves y ha sido declarada Santuario Natural.

Isla Lobos

Ubicada la izquierda a las tres islas, si se quiere visitar regularmente son embarcaciones pequeñas ya que no cuenta con una playa determinada, pero igualmente es uno de los lugares más bonitos del puerto.

La mayoría de los visitantes acostumbran a rodear la isla y capturar su belleza en fotografías, pues el hogar de numerosos lobos marinos.

Para saber

Puedes llegar a las islas por medio de una lancha o un yate, dónde puede realizar diferentes actividades como: caminata, buceo, snorkel y más.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play