Maleconeando
Giovani Osuna, el mazatleco que tiene una colección de más de 2 mil Hot Wheels
Actualmente posee 2 mil 735 carros, entre los que puedes encontrar piezas inspiradas en películas de nuestra infancia y filmes actuales
MAZATLÁN. – Giovani Osuna García es apasionado de los autos a escala, para él, el coleccionar autos no es un pasatiempo, sino que es verdaderamente una pasión que lo ha acompañado desde los últimos 6 años.
Uno de los mejores recuerdos que tiene Giovani es cuando de niño jugaba con los carritos Hot Wheels, vivencias que lo marcaron de por vida y que ahora proyecta con su colección de 2 mil 735 carros.
Su amor por coleccionar lo heredó de su madre, pues cuenta que ella alguna vez tuvo una tienda de abarrotes y coleccionaba productos de Coca-Cola y Sonrics.
En su repertorio no solo tiene autos Hot Wheels, también tiene de otras marcas y algunas otras rarezas, pues el reunir estas piezas significa tener un objeto de nostalgia y la posibilidad de tener, aunque sea a escala, autos que de niño soñó conducir. De hecho, el contar piezas que marcaron su infancia y la de muchos tiene mucha importancia para él .
Uno de los carros más preciados que tiene y que describe como su “joya” es un Impala modelo 64 de color rosa, edición especial, que salió a la venta el 15 de enero del 2021, el valor original de la pieza fue de 30 dólares, pero en grupos de venta y coleccionistas de Hot Wheels se ofrece hasta en 130 dólares, lo que equivale a unos 2 mil 600 pesos mexicanos.
El valor económico puede ser grande, pero el sentimental lo, es más. Hoy cuenta en su mayoría con coches de la marca Ferrari, Porsche, Honda y Mustang. Algunos los ha encontrado en tianguis, muchos otros los ha comprado en mercados y grupos de coleccionistas o bien, ha hecho intercambios para logar obtener la pieza que desea.
Su colección la tiene al interior de su barbería, pues otra de sus grandes pasiones es ser barbero, por lo que ya te imaginarás qué pasa cada vez que llega un cliente nuevo, este queda asombrado al ver su infancia en unas repisas y es que no es su colección, no solo se basa en autos deportivos y clásicos, sino que tiene piezas únicas como carros de la Barbie, la vagoneta de Scooby Doo, el Batimovil, Mario Kart, camión de chimichangas y helados de Deadpool, la giro esfera de Jurassic World y muchos otros que si los mencionamos la lista se haría interminable.
Quizás te preguntarás el por qué colocar su colección de 2 mil 735 carros en su lugar de trabajo, Giovani explicó que lo hace para que sus clientes tengan ese momento de nostalgia y recuerdo”
«Ser coleccionista significa mucha nostalgia por los juguetes, aquí llegan mis clientes y cuando ven algo que los marcó en su niñez rápidamente se emocionan y eso es algo inigualable”.
¿Colección abierta o cerrada?
Esta es una de las preguntas que se hizo en un principio, pero decidió que su colección sería abierta, lo que significa que sus autos no estarían dentro del empaque original, sino todo lo contrario estarían a fuera para ser mejor exhibidas sus piezas y así el pudiera observarlas mejor.
Los proyectos
Entre sus proyectos a corto plazo es comenzar a crear contenido en redes sociales, este incluiría su trabajo como barbero, pero lo primordial será compartir con los mazatlecos sus experiencias y anécdotas como coleccionista de carros a escala.