contacto@punto.mx
JORNADA DE ESTERILIZACIÓN

MAZATLÁN.- ¿Quieres esterilizar a tu mascota? No te pierdas la oportunidad, este próximo domingo 4 de septiembre se llevará a cabo una jornada de esterilización para perros y gatos.

La cita será en el COBAES 95 en punto de las 8:00 horas, y tendrá una cuota de recuperación: gatos $200, perro chico $250 y perros medianos y grandes $300. Es obligatorio que tus mascotas lleven correa.

Lee también: ¡Awww! Joven construye casitas para perros callejeros y las instala en diferentes puntos de Mazatlán

Recuerda que la esterilización quirúrgica de perros y gatos en jornadas es mediante cirugías simplificadas poco invasivas, es una actividad socialmente bien aceptada, la cual tiene como objetivo general el control poblacional de estas especies animales coadyuvando en el control de la rabia y otras enfermedades zoonóticas, así como en la prevención de lesiones de importancia en salud pública hacia el humano.

Los requisitos para la esterilización son los siguientes:

1.- Su mascota tiene que tener un ayuno de 12 horas de sólidos y 8 de líquidos. Cuidar que no ingieran absolutamente nada. ¿Por qué? Porque se pueden vomitar y asfixiarse mientras están inconscientes.

2.- Traerlos limpios, sin pulgas ni garrapatas.

3.- Edad: Gatos a partir de los 4 meses, perros a partir de los 6 meses. En el caso de los perros machos tienen que tener los dos testículos descendidos.

4.- Llevar a los perros con correa.

Lee también: ¡Ayúdalos! Mascotas y animales callejeros de Mazatlán sufren las inclemencias del calor

5.- No animales con celo o brama.

6.- No perros o gatas recién paridas o en lactancia.

7.- No perros con obesidad o de muy bajo peso. Perros con peso menor a 20 kilogramos.

8.- No se reciben perros de raza, ya que el Centro de Bienestar y Control Animal, tiene como finalidad atender animales en condición de calle.

Para saber

Los únicos municipios donde se mantienen campañas permanentes de esterilización de mascotas son: Guasave, Culiacán, Mazatlán y Ahome, gracias a los esfuerzos y coordinación entre los Ayuntamientos y la Secretaría de Salud Estatal.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play