contacto@punto.mx
esterilización gratuita

MAZATLÁN. – La Dirección de Ecología y Medio Ambiente realizará una jornada de esterilización gratuita, esto en conmemoración al Día del Perro celebrado el pasado 21 de julio.

Del 24 al 27 de julio, la unidad médica estará instalada en Plaza Acaya, y dará servicio de esterilización a perros y gatos, a partir de las 16:00 horas, sin ningún costo para los mazatlecos.

Pásale a leer: Asociaciones que dan su vida al rescate de perros en situación de calle en Mazatlán  

La Directora de Ecología Eunice Murúa Figueroa, externó la invitación a toda la ciudadanía a aprovechar este beneficio que con mucho esfuerzo realiza el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Edgar González en la tarea de promover una tenencia responsable de mascotas y evitar la sobrepoblación de animales callejeros.

¿Te ingresa? Estos son los pasos a seguir

Entre los requisitos para la esterilización está llevar al animal con un ayuno de 12 horas, con edad mínima de cuatro meses y máxima de cinco años, las hembras no llevarlas cuando estén en brama o lactando, traer a su mascota con correa o en caja transportadora, jabas o arpillas, perros agresivos con bozal y correa.

Pásale a leer: Piden castigar hasta con 10 años de cárcel a quienes maltraten animal

Para después de la intervención quirúrgica deberán evitar que el animal se lama la herida al menos por los 10 días posteriores a la operación, limpiar la herida cada 12 horas, mantener un reposo de 72 horas y retirar la sutura a los 10 días.

Dato

El municipio mantiene la jornada de esterilización gratuita semana a semana, la unidad móvil visita distintas colonias y comunidades, con la finalidad de llevar este beneficio a todo Mazatlán; durante el mes de junio la Dirección de Ecología y Medio Ambiente logró esterilizar más de 400 animales.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play