contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, entregó réplicas de certificados de Récord Guinness a quienes fueron parte ‘Coctelazo Mazatlán 2023’, mismo que regresó a Mazatlán a la senda del triunfo, con un coctel de camarón de mil 701 kilogramos.  

Manguart Sánchez subrayó que se pudo lograr esta meta, cumplida el pasado 6 de febrero, con la ayuda y esfuerzo de las autoridades municipales, estatales y empresarios. 

Pase a leer ¡Rompe récord! Mazatlán logra el cóctel de camarón más grande del mundo – Punto MX

“Sin duda fue un esfuerzo de mucho valor para el destino, el compromiso de todas las empresas y las instituciones con el bien común, pero lo más importante es ver que no sólo importa de la banqueta hacia adentro, sino también hacia afuera. 

“La verdad teníamos un entorno difícil, debido a lo ocurrido en el mes de enero en Culiacán, y se tenía que cambiar la imagen de nuestro destino”, mencionó. 

En el evento estuvo presente, el subsecretario de Planeación, inversión y Desarrollo Turístico de la Sectur en Sinaloa, Moisés Ríos Pérez, quien comentó que dicho récord es fundamental para el destino. 

También acudieron Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico; Jesús Lozoya, de Canainpesca; y Martín Ochoa López, titular de Sedectur: 

Momento complicado 

Por otra parte, el director de la comercializadora, Productores del Mar de México, Miguel Ross Acosta, mencionó que el sector pesquero actualmente vive un momento complicado, por lo que es importante subir a la promoción. 

“El destino y el turismo siempre irán paralelos al tema gastronómico y la gastronomía sin el camarón no es nada”, afirmó.   

Para saber

En el evento de Coctelazo Mazatlán 2023 participaron más de 600 personas, el día de hoy se entregaron 75 reconocimientos, falta entregar 550 a los estudiantes de las carreras de Gastronomía y Turismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a alumnos de la Universidad Tecnológica de Escuinapa y del Instituto Gastronómico Madeleine. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play