contacto@punto.mx
BANDA EL RECODO Y JUAN GABRIEL

El negocio de la música no se detiene y aunque los aristas mueran, siempre hay piezas inéditas que esperan para salir a la luz en el momento indicado, tal y como la colaboración que hizo Banda El Recodo con Juan Gabriel, en colaboración con La India.

¿De qué hablamos? Resulta que la agrupación sinaloense, mejor conocida como «La madre de todas las bandas», La Banda El Recodo estrenará un video musical con Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, este 26 de agosto, justo dos días antes del sexto aniversario luctuoso.

Se trata de la canción inédita «Ya», misma que el músico de Parácuaro compuso especialmente para el dueto

Poncho Lizárraga durante concierto en Zacatecas

En rueda de prensa, Poncho Lizárraga, líder de la Banda El Recodo, dijo que la grabación del video musical les tomó hora y media y después de eso tuvieron un tiempo de convivencia con el «Divo de Juárez», donde se pusieron bohemios y cantaron éxitos de todos los tiempos, desde José Alfredo Jiménez, hasta Lucha Villa.

«Conocimos a Alberto Aguilera, se quitó el disfraz de Juan Gabriel y quedó Alberto Aguilera», dijo.

«Hablamos de muchísimas cosas, hablamos de hacer un disco con las canciones que él había crecido, que a él le gustaban, que no eran canciones de él, sino de otros artistas y de otros compositores», añadió.

El músico compartió que el disco «Duetos 3», con Juan Gabriel, se viene cocinando desde el 2015, y la grabación del video fue en el 2016.

«Yo tuve los primeros acercamientos con el maestro Juan Gabriel por correo electrónico y después, ahí, entre más menos, me comentaba ‘Mira, mientras nosotros nos pongamos de acuerdo, que las compañías hagan lo que tengan que hacer'», dijo.

«A lo que voy es que este es un proyecto que nació con mucho cariño, con mucho amor, por encima de todas las cuestiones que puedan existir de compañías disqueras y todo eso…cuando los artistas se ponen de acuerdo, esto va más allá de todo», explicó.

Sobre el tiempo que tardó en salir el video musical, Poncho Lizárraga comentó que cuando una persona muere, lo último en lo que se piensa es en sacar un nuevo disco.

«A lo mejor sacar un disco luego luego sería como aprovecharse de la situación, y cuando tu te aprovechas de la situación no hay una conexión directa con la gente», expresó.

Sobre el resto de material que se grabó durante la convivencia dijo que por el momento no verá la luz.

«Tenemos material grabado, pero no saldrá a la luz si la familia no quiere, aunque sea nuestro, aunque sea de la disquera, no podemos sacarlo hasta no tener una autorización», dijo.

Explicó que hasta el momento no han tocado el tema ni con la disquera, ni con la familia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play