contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Sabías que según un estudio que realizó el CONEVAL 2020, en Sinaloa más de 73 mil personas viven en situación de pobreza extrema, que 167 mil 856 se encuentran en estado de pobreza y que 147 mil 867 personas presentan carencia alimentaria sin tener garantizado los 3 alimentos?  

Esto ha llevado al Banco de Alimentos de Mazatlán a trabajar en la creación de campañas para tratar de combatir esta problemática que aqueja a gran parte de los sinaloenses, una problemática que si no es tratada de manera urgente podría convertirse en un problema grave.  

Su presidente, Rafael Ernesto Domínguez Kelly, explicó que en lo que va del año el BAMX ha apoyado a mil 980 familias y ha entregado 4 mil 862 paquetes alimentarios en 43 comunidades que son atendidas en Mazatlán y el sur de Sinaloa. 

Pero no es suficiente, por lo que han optado por hacer convenios y colaboraciones para crear campañas de apoyo.  

“Estamos muy felices de poder contar con estas empresas, los frutos de lo recaudado de dichas campañas se destinarán a la compra de alimento, el cual complementará los paquetes alimentarios que ofrece el Banco de Alimentos a 11 mil beneficiarios”. 

BAMX

Las campañas: 

“Programa de redondeo clientes Yza”, de Farmacia Moderna y FarmaCon 

¿En qué consiste? Durante los meses de julio a diciembre de 2022, al acudir a realizar tus compras a cualquier sucursal de Farmacias Moderna o FarmaCon de San Ignacio, Mazatlán, Rosario, Escuinapa y Acaponeta, podrás decir “Sí” a la donación del redondeo desde $0.01, $5, $10 o la cantidad que quieran aportar. 

“Aportación de clientes Soriana” 

Durante el mes de septiembre en Organización Soriana podrás decir “Sí” a la aportación voluntaria, pueden donar desde $0.01, $5, $10 o la cantidad que quieran aportar. Podrán realizar su aportación en tiendas Soriana de Mazatlán, El Rosario y Escuinapa. 

Se las ingenian para apoyar a familias vulnerables

“Campaña con Pastelerías y Restaurantes Panamá en coparticipación con Salud Digna” 

Durante los meses de octubre y noviembre se llevará a cabo esta campaña en todos los restaurantes y pastelerías Panamá de Sinaloa, donde el cliente que guste apoyar se le ofrecerá un producto, el cual tendrá un precio simbólico. 

“Pega un Home Run por la Alimentación” con Venados de Mazatlán  

Esta se llevará a cabo en el mes de noviembre, durante la serie de Venados vs Ciudad Obregón. La adquisición de los boletos será por medio de alimento (2 kilos de arroz o 2 litros de leche tetra pack). El alimento recaudado será destinado para complementar los paquetes alimenticios que se les entrega a los beneficiarios del Banco de Alimentos Mazatlán (BAMX). 

“Sorteo de la Filantropía”  

Con esta campaña se busca apoyar a las instituciones de Asistencia Privada del estado de Sinaloa en sus gastos operativos y así poder llegar a más personas con necesidad, mediante la venta de boletos para participar en la rifa de diversos premios, los cuales podrán adquirir directamente en las instalaciones del Banco de Alimentos de Mazatlán (BAMX). 

“Cada Ley” 

Se creó una alianza con Cada Ley para recibir en donación de productos perecedero y no perecedero apto para consumo humano, así como productos químicos y alimentos para mascotas. 

¿De qué otra forma puedo ayudar a las personas con carencia del sur de Sinaloa?  

También puedes leer: Bajan donativos, pero aumenta demanda en Banco de Alimentos – Punto MX

Donativos en efectivo a BAMX 

BBVA  

Cuenta: 01 99  93 49 60  

Cable: 0 1-27 440-019-9934 96 04 

PayPal: paypal.me/BANXMAZATLAN 

Donativos en especie: oficinas y centro de acopio de Banco de Alimentos: Dirección, Río Pánuco #4000, colonia Ferrocarrilera. Teléfonos: 669-981-2457 y 669-982-3099.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play