contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En Mazatlán sobran personas de buen corazón, un ejemplo claro es Alexis Altamirano Córdova. Aquí te contamos su historia.

Lee también: Estas son las colonias con más reportes de maltrato animal en Mazatlán

Con la temporada de lluvias, una de las cosas que más causan conflicto en la ciudad son los perros en situación de calle que buscan espacios para refugiarse, por ello, Alexis construyó algunas pequeñas casas y su plan es colocarlas en diferentes puntos de Mazatlán.

Por el momento, instaló una sobre la avenida Venados, en el Infonavit Jabalíes, sin embargo, escribió en redes sociales que será la primera de muchas y que será responsabilidad compartida de los vecinos el mantenerla para que los animales se sigan refugiando si sienten la necesidad.  

“Pensamos poner de una a dos casas a la semana, en ubicaciones donde veamos muchos animales sueltos, hay gente que nos ha comentado por medio de redes sociales que han visto dos o cuatro perritos en colonias y calles, así vamos a empezar a ubicar”, comentó.  

Lee también: Para buen pan, el artesanal de Mesillas, Concordia

Son casitas pequeñas de madera, pintadas, derivado de su profesión en el ramo de la construcción, Alexis aseguró que las elabora con recurso propio, pues su intención, es minimizar el problema de estos animales cuando llueve y no tienen donde refugiarse para no mojarse.  

“La intención es que los animales se puedan resguardar, los que no tienen casa se puedan refugiar y vamos a instalar agua y comida en esas casitas, más adelante”, dijo.  

A través de su cuenta de Facebook lanzó un llamado a los vecinos de la zona a cuidar de estas casitas, evitar que algún extraño se las robe, pues con estas acciones se puede contribuir a la protección animal.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play