contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazatlán recibe hasta 25 reportes al día por maltrato animal, informó la directora Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua.

Dijo que la mitad de esas denuncias corresponde al abandono de mascotas. ¿Cómo alguien abandona a su michi o a su lomito? Explicó que esto sucede cuando las personas están en proceso de mudarse de casa, y no encuentran un sitio donde acepten a su mascota.

Lee también: Las tres islas, historia de princesas, sacrificios y el paraíso de los mazatlecos

“Regularmente recibimos entre un promedio de 20 a 25 en tiempo de calor y puede bajar en otro tiempo, en el tema de abandono yo creo que es la mitad en el abandono, mientras maltrato la otra mitad, aunque hay denuncias que no están bien infundadas”, Rodríguez Paniagua  

Comentó que las colonias de las que reciben más reportes son Flores Magón, El Conchi, Pradera Dorada e Infonavit Alarcón.

Agregó que la otra mitad de los reportes es por maltrato animal, aunque en ocasiones se trata de una confusión ya que el denunciante tiene un panorama diferente a la situación.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play