contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En Sinaloa, el maltrato animal puede llevar a penas de prisión que van de los seis meses hasta los cuatro años en caso de encontrarte culpable por crueldad o maltrato animal. Sin embargo, las investigaciones sobre estos casos no avanzan tan rápidamente como otras.  

El vicefiscal del sur de Sinaloa, Manuel de Jesús Ibarra Salazar, mencionó que, aunque están revisando las denuncias y las investigaciones vigentes, la falta de testigos y otras razones, han hecho lentos sus procesos.  

“Hemos estado algo demorados en cuanto a la determinación de las causas de muerte de los animales y se han estado impulsado las carpetas de investigación. A veces es parte de esa coordinación, pero también hay que sumar que, por la propia naturaleza de esos hechos, es más complicado porque no hay testigos”, declaró.  

Manuel de Jesús Ibarra Salazar
Vicefiscal del sur de Sinaloa

Ibarra Salazar señaló que aun así mantienen carpetas de investigación vigentes y que algunas ya procedieron, incluso hay carpetas que se han judicializado, con el siguiente paso de fijar fecha de audiencia inicial.  

Te recomendamos: Reanuda Delegación del Trabajo revisión a empresas del Sur de Sinaloa  – Punto MX

“Hemos estado fortaleciendo lazos de coordinación con algunas instituciones de veterinarias para que nos apoyen, ya que son expertos en salud animal y también muy abiertos a los que nos plantee la Dirección de Ecología Municipal”, dijo.  

Con respecto al seguimiento sobre el caso del rescate de más de 20 perros el fin de semana pasado en Mazatlán, el vicefiscal agregó que mantiene la investigación abierta, y que están solicitando información constante a la dependencia municipal que llevó a cabo el rescate.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play