contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Después de una denuncia hecha en redes sociales por los vecinos del Sábalo Country que se quejan de la “invasión” de las canchas del fraccionamiento por parte de un grupo de canadiense que juegan Pickeball y les impiden usar dichas instalaciones para realizar alguna otra actividad, la titular del Imdem habló en torno a los espacios deportivos y sus horarios.  

La directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Verde Rosas, dijo que existen horarios establecidos para el uso de las canchas pese a que son municipales, y esto es con la idea de llevar un orden y trabajar de mejor manera. 

Comentó que este grupo de canadiense desde hace tres años viene de vacaciones al destino, y se acercan al Imdem para solicitar todos los permisos y así poder llevar a cabo su actividad en el espacio sin complicaciones.  

“Este año hicieron todo de una manera más formal, se acercaron directamente con el presidente del Comité de Pickeball para sacar su permiso de espacio, al día siguiente de la polémica el presidente del comité checó todo”, indicó Verde Rosas. 

La funcionaria externó que también se atendió a los vecinos de manera amable, ya que ellos tienen sus clases de yoga y otras actividades en los espacios deportivos, en las que todo se organiza para que los horarios se respeten.  

“Son espacios públicos, así es, pero por los estatutos que tiene el Instituto, y lo marca su reglamento, que están publicados oficialmente, se rigen los espacios deportivos con permisos para hacerlos de una manera ordenada”, subrayó.  

También puedes leer: ¡Awww! Joven construye casitas para perros callejeros y las instala en diferentes puntos de Mazatlán😍 – Punto MX

¿Sabes que es el Pickeball? 

Es un deporte de pala de rápido crecimiento que combina elementos de tenis, pádel, bádminton y ping pong. Se juega en dobles, aunque en individuales también es popular jugarlo, así como divertido. 

Señaléticas en espacios deportivos 

La titular del deporte en el puerto dijo que siempre se busca mejorar en todos los aspectos y que ya se habló con el área de mercadotecnia para colocar señaléticas en espacios, ya que existen alguno donde se han presentado dichos inconvenientes.  

“Ponemos los horarios para que la gente sepa a qué horas hay clases, a qué horas puedes pertenecer a un club o a qué hora está libre la cancha”, finalizó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play