contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si estabas esperando el vuelo directo de Mazatlán a España para vivir la experiencia de La Casa de Papel o las Cheetah Girls, sigue ahorrando, pues el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, no vislumbra este vuelo ni en 10 años. 

Mencionó que a Mazatlán no lo conocen en Europa e incluso, recién inauguraron vuelo directo con Los Cabos, Baja California Sur, y Cancún, Quintana Roo, dos de los destinos de sol y playa más conocidos a nivel internacional.  

“Muy lejos, no tendrían a que venir. No vemos nosotros a corto plazo, acaban de poner un vuelo directo a Los Cabos y apenas acaban de poner Cancún, no veo yo que estemos en el radar de las líneas europeas”, declaró.  

Esta idea del vuelo directo a España es un sueño que buscan desde las autoridades estatales, municipales e incluso empresarios turísticos, quienes tienen altas expectativas con la llegada del embajador de México en España, el ex gobernador, Quirino Ordaz Coppel.  

– ¿Ni en diez años?, se le preguntó a Berdegué Sacristán.  

“No tengo la menor idea, pero no creo que sea a corto plazo. Tendrían que volar a destinos que sean más rentables, Mazatlán no se conoce en Europa, ¿para qué ir a un destino que no conocen? Va a ser muy difícil, hay cosas que no se pueden lograr, que son tardadas y costosas, hay que invertir a corto plazo y dé soluciones al destino”, dijo.

También puedes leer: Mazatlán podría tener vuelo directo a Madrid más pronto de lo que parece – Punto MX

Es el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres quien ha lanzado esta propuesta e incluso, Mazatlán participó en la Feria Internacional de Turismo en España, la feria más importante para el sector turístico a nivel mundial, con la idea de dar promoción y darse a conocer y así atraer al turismo europeo. 

Si un español tuviera las intenciones de visitar Mazatlán, tendría que tomar un vuelo a Ciudad de México, trasbordar y subirse a otro hacia la “Perla del Pacífico” o bien, tomar un vuelo a Los Cabos y de ahí viajar a Mazatlán, ya sea en el Ferry o en avión.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play