contacto@punto.mx
Berdegué Sacristán

MAZATLÁN. – El director general de grupo El Cid, Carlos Berdegué Sacristán, invitó a los demás empresarios de Mazatlán a acercarse con la plantilla laboral para conocer sus necesidades, resolverlas y evitar una fuga de trabajadores como ocurre a nivel mundial.  

Mencionó que el problema de la falta de trabajadores no solo se está viviendo en Mazatlán, sino en todo el mundo, en hoteles de Estados Unidos, en aerolíneas, restaurantes y demás, quienes están batallando para cubrir con la plantilla laboral y contar con el suficiente para un buen servicio a los clientes.  

¿Qué hace Berdegué Sacristán? 

El empresario reconoció que este problema está trayendo consecuencias no solo en el sector turístico, sino también en los demás, sin embargo, acercarse al personal, dijo, es lo que ha conseguido que sus trabajadores permanezcan por años.  

“El factor de retención de los trabajadores, de todos los niveles, mi recomendación es que se acerquen de esta manera a entender cómo nos pueden ayudar a quedarse a trabajar en la empresa, porque este problema de movilidad en el recurso humano se va a complicar aún más”, declaró.  

Berdegué Sacristán señaló que la pandemia por Covid-19 trajo consecuencias grandes en la economía, y aunque imaginaron que este 2022 sería su mejor año, la realidad con la que se están topando es que no están ni cerca de los márgenes del 2019, el mejor año para el sector turístico en Mazatlán.  

Durante la conferencia organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, el hotelero enlistó, sumando al problema de la falta de trabajadores, las necesidades que necesitan resolverse en Mazatlán, problemas que en más de una ocasión se han dado a conocer por otros empresarios.

Una de ellas, expresó, es el tema de la movilidad; el “boom económico” aunque es bueno, está trayendo problemas en ciertas fechas del año, así como en fines de semana, ocasionando tráfico e imposibilitando a que las personas se trasladen tan fácil como se hacía antes.

A esto se suma el tema de la contaminación auditiva, para el director general de Grupo El Cid, Mazatlán es un destino familiar que si quiere permanecer así, necesita resolver de manera inmediata ese problema.  

“Se están haciendo alternativas a corto plazo para atacar en ciertas partes de la ciudad el problema del ruido, ese yo siento, es un problema que nos va a empezar a generar que muchas de las familias que venían al destino pueden dejar de hacerlo porque nos hemos convertido en un destino un poco ruidoso”, dijo.  

El empresario añadió que se necesita más gente que denuncie, pero también que busque soluciones, porque es esa gente la que de verdad busca lo mejor para su comunidad y ayuda a elevar la calidad del mismo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play