contacto@punto.mx
TURISMO MAZATLÁN

MAZATLAN. – Mazatlán ha empezado el año con buen pie en materia turística. A pesar de un enero flojo, la ciudad ha visto mejorar su situación a partir de febrero, con un dato muy positivo: el regreso de los visitantes de Estados Unidos y Canadá, que habían disminuido por la pandemia.  

Así lo informó Carlos Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, quien dijo que se ha logrado recuperar el 30 por ciento de los asientos de avión procedentes de esos países, lo que supone un impulso para el puerto. 

“Ya logramos traer el 30 por ciento en asientos de avión de Estados Unidos y Canadá, y la Secretaría de Turismo y el Gobierno del Estado han estado trabajando muy fuerte en busca de convencer a los socios comerciales de volver al destino”, destacó.  

Berdegué Sacristán se mostró satisfecho por el retorno de este tipo de turistas, así como por las campañas nacionales de grupos y convenciones que se han llevado a cabo en la ciudad.  

Mencionó que mayo ha sido un mes con eventos de mucho renombre en el puerto y que ya se está preparando la segunda campaña nacional para los meses de agosto, septiembre y octubre.  

Por otra parte, señaló que junio viene muy bien y que se cuenta con una reservación a corto plazo del 80 por ciento.  

“El verano debe venir muy fuerte. No hay problema con gran parte de julio y mitad de agosto, que son meses de vacaciones, pero todavía está en libros en un 30 o 40 por ciento. Aún falta que salgan los niños de vacaciones, pero en términos generales la cosa va bien”, agregó. 

Negociaciones  

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán expresó que se está negociando con las aerolíneas extranjeras para aumentar los vuelos al destino.  

Dijo que la Secretaría de Turismo está teniendo reuniones con cinco aerolíneas de Estados Unidos y Canadá, junto con ellos, para tratar de confirmar vuelos adicionales, aunque todavía no se cuenta con información final. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play