contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Mazatlán tendrá regalo de Navidad con el turismo que estará de vacaciones durante el periodo Guadalupe-Reyes, ya que se estima dejará más de 4 mil millones de pesos en derrama económica, entre hoteles, restaurantes, artesanías y paseos.  

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Martín Ochoa López, informó que Mazatlán ya empezó su periodo vacacional desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero, pasando festividades, eventos y hasta conciertos.  

“Traemos una estimación de una derrama económica de 4 mil millones de pesos, lo que incluye desde evento musicales, renta de mobiliario, venta de ropa. Hacemos el llamado a disfrutar estás fechas de manera responsable… El llamado es que celebren y compren de manera responsable”, declaró.  

Martín Ochoa López
Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca

Ochoa López señaló que serán los establecimientos comerciales, salones de eventos, así como restaurantes los principales beneficiados con estas fechas con posadas, bodas, XV años y otras fiestas en familia o entre amigos que se detonan en estas fechas.  

En cuanto a la ocupación hotelera, añadió que habrá algunos centros de hospedaje que alcancen hasta el 100 por ciento en reservaciones durante el fin de semana, mientras algunos otros podrían percibir una demanda superior al 80 por ciento.  

“Tenemos expectativas de un 100 por ciento, en algunos centros de hospedaje, y el 80 por ciento en el resto, por ahí estará la media”, comentó.  

A esto, se le suma la estancia del turismo extranjero, quienes cuentan con residencias permanentes, con una duración hasta abril del 2024, en su mayoría; y la estimación de otros siete cruceros por arribar, con los cuales se cerraría el año.  

También puedes leer: Mazatlán rompe su propio récord… llegan más de 1.4 millones de turistas – Punto MX

Ojo con los fraudes. Reserva en páginas oficiales 

El secretario municipal llamó a la reservación de hospedaje en páginas oficiales como Expedia, Aribnb, Booking, Hoteles.com, Trivago o directamente con los centros de hospedaje, para evitar ser víctima de un engaño o fraudes como se vio en meses anteriores.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play