contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El sector turístico de Mazatlán está en busca de formas o maneras de adelantar la temporada de invierno 2023 para que comience en octubre en lugar de noviembre, como es la norma.

Carlos Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, destacó las altas expectativas que rodean la llegada del turismo de Estados Unidos y Canadá en esta temporada. Si los planes se desarrollan como esperan, el sector cerrará el 2023 con éxito.

“Vamos a tratar de conseguir que Canadá y Estados Unidos arranquen antes su temporada, en octubre, no en noviembre; si logramos eso, podemos tener un muy buen cierre de año”.

Carlos Berdegué, empresario hotelero

Berdegué Sacristán señaló que uno de los retos de este año es el tipo de cambio entre el peso mexicano y el dólar. No obstante, expresó su confianza en que Mazatlán enfrentará este desafío de manera eficiente. Afirmó que destinos como Los Cabos y Cancún sí se han visto afectados en este aspecto.

«El tipo de cambio ha estado fuerte, el peso mexicano ha estado más fuerte contra el dólar, se reciben menos pesos que dólares… No hay nada qué hacer, van a tener que hacer algo porque está entrando mucha inversión, está entrando mucha remesa y divisas, hay un exceso de dólar en la economía y eso hace que el peso esté fuerte”, dijo.  

El empresario hotelero agregó que en este semestre será la Secretaría de Turismo quien anuncie los nuevos vuelos y rutas proyectadas para Mazatlán, tanto en ámbito internacional como nacional. Esto contribuirá a un mayor crecimiento en el flujo aeroportuario.

Actualmente, entre los destinos internacionales que inician sus operaciones durante la temporada invernal se encuentran Edmonton, Canadá; San Francisco y Los Ángeles, Estados Unidos; así como Calgary y Vancouver en Canadá. Además, destinos como Dallas, Phoenix y Los Ángeles operan durante todo el año.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play