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MAZATLÁN. – La inversión necesaria para llevar a cabo el mantenimiento de cada uno de los puentes vehiculares en La Marina podría alcanzar hasta 60 millones de pesos, señaló el alcalde Edgar González Zataráin, después de que la Asociación Nacional de la Industria de la Construcción advirtiera sobre el deterioro de estos pasos a desnivel, y de la necesidad de intervenir en ello de manera inmediata.

Reveló que hace dos años, un colegio de ingenieros en Mazatlán realizó un estudio que fue presentado al gobierno municipal. En aquel entonces, el costo estimado para intervenir los puentes era de 22 millones de pesos. Sin embargo, en la actualidad, se estima que el costo de reparación de cada puente se lleve 60 millones, lo que totaliza 120 millones de pesos.

Refirió que actualmente, su gobierno está analizando la responsabilidad, ya sea que La Marina aún tenga implicaciones para trabajar en conjunto con Marina Mazatlán, o si la responsabilidad recae únicamente en el municipio y el estado para llevar a cabo la restauración de esta infraestructura costosa, ya que los proyectos propuestos por el colegio de ingenieros ascienden a 60 millones de pesos por cada puente.

El alcalde destacó que el primer puente, ubicado junto a El Cid, fue construido entre los años 1992 y 1993. Este es el que presenta mayores daños estructurales, siendo la exposición del acero uno de los principales problemas.

Cabe mencionar que este puente fue construido por La Marina Mazatlán Promotur y entregado al municipio en 1995.

Pero, ¿qué daños presentan los puentes? 

En cuanto a los daños precisos que presentan los puentes, el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, explicó que los daños estructurales consisten en la exposición del acero. Aunque es poco probable que estos daños provoquen un colapso drástico, dado que la estructura principal no se encuentra afectada, es necesario llevar a cabo un mantenimiento.

Para saber

Los puentes fueron construidos por una empresa alemana llamada Freyssinet, con la cual se dialoga para ver la posibilidad de que dicha empresa sea la encargada de realizar el mantenimiento de la obra.

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