contacto@punto.mx
FARO DE MAZATLÁN

MAZATLÁN. – Si de pronto te dan ganas de subir El Faro de Mazatlán, más vale que cheques sus redes sociales porque el horario de apertura y cierre depende mucho de si el calor está insoportable.

Ojo, personal del Parque Natural Faro Mazatlán, informa que si las temperaturas exceden los 35 grados Celsius, el acceso será restringido entre 13:00 a 17:00 horas, atendiendo indicaciones de Protección Civil.

Lee también: Olas Altas, la playa que cambia de lugar cada año

En cambio, si las temperaturas son menores de 35 grados Celsius, las personas pueden disfrutar de un paseo deportivo y recreativo sin complicaciones, hasta las 18:45 horas.

Indicaron que durante los meses pasados se tomó la decisión de restringir el acceso en diferentes horarios, con la finalidad de evitar que las personas sufrieran golpe de calor.

Los horarios que normalmente se manejan son de 6:30 a las 18:45 horas, mientras que el mirador de cristal se cierra a las 19:30 horas y se empieza a pedirle a las personas que bajen del Cerro del Crestón.

¿Cuánto cuesta el mirador de cristal del Faro de Mazatlán?

Aunque el acceso al lugar no se cobra, en el mirador sí tiene un costo de 30 pesos, tanto turistas como locales.

Desde que se abrió al público, el máximo de visitantes que se ha registrado en un día es de 2 mil 800 personas.

Recomendaciones para subir el Faro

Si busca ejercitarse o pasar un momento agradable, disfrutar de la naturaleza y la vista panorámica de Mazatlán, es necesario acudir con bloqueador, gorra, short, playera cómoda, tenis, así como agua o suero para hidratarte.  

Dato útil

Si olvidaste llevar agua, no te preocupes, en el lugar se instaló un punto de recuperación, tanto para hidratarte, así como atención médica, señalamientos informativos y restrictivos, con la idea de evitar tragedias. Para subir el Faro de Mazatlán debes de recorrer 1.2 kilómetros de ascenso; de esos, 746 metros son de rampa y 336 escalones.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play