contacto@punto.mx
Lluvia en Mazatlán

MAZATLÁN. – Tras el pronóstico emitido por parte del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, donde se estiman fuertes precipitaciones para Mazatlán durante todo el fin de semana, la coordinación de Protección Civil se declaró lista para atender las inundaciones que se puedan presentar.

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, dio a conocer que ante dicho pronóstico se comenzará un operativo para salvaguardar a todos los ciudadanos que se ubiquen en zonas de riesgo.  

“Se esperan lluvias muy fuertes aquí en el estado de Sinaloa y en la región de Mazatlán, lluvias que se estiman tengan un acumulado cerca de los 100 a 150 milímetros, estamos preparados”, dijo Ruiz Gastélum.  

Expresó que en la actualidad el municipio cuenta con nueve refugios temporales para aquellos ciudadanos que requieren estar bajo resguardo al vivir en zonas de riesgo.  

El funcionario indicó que en el puerto existen un total de 85 asentamientos que se ubican por debajo del nivel del mar, o que colindan con cuerpos de agua como el arroyo Jabalines, cuyo cauce fluye por más de 11 kilómetros en la zona urbana de la ciudad, hasta su desembocadura al estero Infiernillo, de acuerdo al Atlas de Riesgo.

Así también se estima riesgo de desbordamiento de los ríos Quelite y Presido.

Por último, hizo un llamado a los ciudadanos para estar informados sobre los boletines que emiten las autoridades para que se puedan prevenir, así como evitar algún hecho que lamentar.  

¿Qué refugios existen?

Mazatlán  

Club de Leones 

Centro de Convenciones 

Colegio ICO  

Conalep 1  

Polideportivo de la UAS  

Isla de la Piedra  

Secundaria Técnica 88  

Villa Unión  

Cobaes 39 

Preparatoria UAS 

Quelite  

Preparatoria UAS 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play