contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Olas Altas es una de las playas más bonitas de Mazatlán. Como su nombre lo dice, sus “olas altas” son una de las razones por la cual se le ha llamado así, estas alcanzan una altura de más de 2 metros, lo que las convierte en perfectas para practicar surf, dándole así la popularidad de ser la playa favorita para los amantes del Surf

Sus aguas no son tan cristalinas a comparación de otras, por lo tanto, si decides meterte a bañar, es muy probable que encuentres una “bandera roja”, la cual indica que hay que tener cuidado, la zona también es rocosa por lo que debes estar más alerta.  

Y si, Olas Atlas es una de las playas más famosas de todo Mazatlán, pero ¿sabías que también es conocida por ser una playa que cambia de lugar cada cierta temporada?  Sí, aunque no lo creas, esto pasa y provoca confusión tanto en locales como turistas. 

Seguro te estás preguntando cómo puede ser posible esto, que una playa como Olas Altas cambie de lugar, bueno, aquí te lo explicamos.  

En realidad, lo que se mueve de lugar es la arena de la playa, esto debido a un fenómeno natural que es producido por las corrientes marinas y con lo cual la arena está en movimiento de norte a sur y viceversa, dos veces por año. 

Playa Olas Altas es un área muy rocosa y dependiendo la época del año es la cantidad de arena que cubre a las piedras, por lo tanto, cuando una parte de la playa está cubierta de arena, la otra parte está cubierta de rocas, y cuando la marea y oleaje mueven la arena, da la impresión que lo que se ha movido de lugar son las rocas, creando con este fenómeno la sensación de que la playa se mueve mágicamente. ¿Alguna vez lo has visto?  

También puedes leer: Cosas que desconocías de la ‘Isla’ de la Piedra Mazatlán – Punto MX

¿Qué cosas podemos hacer en Olas Altas?  

 • Patinar o andar en bicicleta: ahí en la zona existe un lugar donde puedes rentar bicicletas para pasear y disfrutar de la vista.  

• Sentarte en Olas Altas a tomarte una cervecita o un salseado del Belmar. 

• Ir a desayunar o cenar a los diferentes restaurantes que se encuentran en la zona. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play