contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡En los azules no! En Mazatlán inició la campaña de concientización “Yo sí respeto tus espacios” con el fin de que la población evite ocupar cajones exclusivos para personas con discapacidad. 

La presidenta del Sistema DIF, Brenda Borboa Sarabia, dio el arranque a esta actividad de la mano de Jennifer Vizcarra, representante de las personas con discapacidad en Mazatlán.  

¿En qué consiste? La campaña de concientización busca crear una responsabilidad social en apoyo a quienes enfrentan limitaciones por alguna discapacidad, invitando a los automovilistas a hacer conciencia e invitar a sus familiares y amigos a no estacionarse en lugares marcados con la figura de una silla de ruedas. 

“El objetivo de la campaña es concientizar a la ciudadanía para que respeten, no será de unos solos días, sino que ya debe ser permanente, de hecho, no deberíamos llamarlo campaña porque es algo que todos deberíamos de hacer, pero lo hemos hecho así para celebrar su inicio”, indicó Borboa Sarabia. 

La funcionaria municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten usar áreas para gente con discapacidad en centros comerciales, lugares públicos como plazas, escuelas, centros de trabajo o dependencias, adoptando una cultura de sensibilización, respeto y solidaridad con quienes realmente lo necesitan. 

También puedes leer: Habrá descuentos y asientos exclusivos para personas mayores y discapacitados en el TAP – Punto MX

Aunque es algo que la sociedad ya debería saberlo, la próxima semana iniciarán con volanteo y entrega de información precisa sobre qué hacer y qué no hacer, como parte de esta campaña de concientización.

Al evento también asistieron varios funcionarios municipales como Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, Síndico Procurador, la regidora María Esther Nelson Juárez, los regidores Jesús Osuna Lamarque, Martín Pérez y el subsecretario de Tránsito dé Mazatlán, Jorge Samuel Ilustre. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play