contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El programa de apoyo económico para personas con discapacidad permanente sigue su curso y hoy se entregaron 500 apoyos que ayudarán a solventar gastos de traslado o medicinas, según lo informó la presidenta de DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz. 

«Los apoyos los utilizan para pagar terapias físicas, escuelas especiales, medicamentos y atención médica de nuestros beneficiarios».  

Por su parte, el alcalde Edgar Augusto González Zataráin, recordó que dicho programa cuenta con un padrón de 500 beneficiados que reciben mensualmente una cantidad de 500 pesos.  

Mencionó que pese a que existe la entrega de apoyos económicos para personas con discapacidad por parte del gobierno federal y estatal, a nivel municipal, a través de DIF Mazatlán, también se busca beneficiar a los más vulnerables. 

“Vamos a seguir pendiente de ustedes, que este tipo de apoyos vaya creciendo, que este tipo de apoyo vaya fortaleciéndose porque queremos seguir apoyándolos». 

Edgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán

En esta ocasión se les entregó el apoyo correspondiente a los meses de julio y agosto, la cuarta entrega del padrón 2023. Cada beneficiario recibirá mil pesos.  

La entrega se llevó a cabo en la cancha Germán Evers y fue encabezada por la presidenta de DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, así como por Edgar Augusto González, alcalde de Mazatlán, pero también estuvieron presentes Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán, así como Cristóbal Guerrero Larrañaga, coordinador de Personas con Discapacidad en DIF Mazatlán. 

Dato 

El padrón de beneficiarios con discapacidad permanente se renueva cada año para que las personas puedan recibir el apoyo y que siga llegando a quien más lo necesita. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play