contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En sillas de ruedas, muletas y hasta en bastones llegó un total de 500 personas con discapacidad permanente para recibir un apoyo económico de mil pesos, 500 pesos por el mes de marzo y 500 pesos por abril.  

Desde muy temprano las personas se dieron cita en la cancha Germán Evers para ser beneficiados y tomar dicha ayuda para pagar tratamientos, medicinas y alimentación.  

El evento fue encabezado por la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, así como por Armida Hernández Lara, directora de la institución, el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, además de Cristóbal Guerrero Larrañaga, coordinador del área de Discapacidad de DIF Mazatlán. 

Durante la entrega, la presidenta del DIF Mazatlán expresó que entregar este tipo de apoyos significa mucho para el municipio y para el DIF Mazatlán, ya que permite que muchas familias puedan llevar el pan a su mesa y atiendan necesidades en materia de salud. 

“Este evento tiene un significado muy noble porque se apoya a personas con discapacidad, un aplauso para ustedes porque sé las dificultades que pueden tener y pese a eso, siempre tienen las ganas de salir adelante», precisó. 

La funcionaria municipal señaló que DIF Mazatlán tiene una importante lista de espera para recibir este tipo de apoyo; sin embargo, por ahora es imposible ampliar el padrón de beneficiados, el cual es de 500 personas, ya que el recurso para estos programas está destinado para las familias que no cuentan con ningún tipo de apoyo. 

Fotos: Rosina Grave

¿Cómo solicitar la credencial de tutor?  

Si eres una de las personas beneficiadas, pero se te complica acudir a la entrega de apoyos, puedes acreditar a un tutor para que recoja la ayuda por ti. 

La credencial para el tutor se puede tramitar en el área de discapacidad ubicada en Palacio Federal, donde están seccionando por colonias la atención. 

Para saber el día en que deberá presentarse a solicitar la credencial y con qué requisitos, solo debe llamar al teléfono (669) 9-15-80-00 ext. 1255.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play