contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Día de las Madres se acerca y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán estima una derrama económica por arriba de los 304 millones de pesos, así lo informó su presidente Roberto Lem González.  

Mencionó que la estimación es que se logre un incremento de ventas por arriba del 45 por ciento, impactando de manera positiva en el puerto, especialmente en el sector comercial y el restaurantero.  

“La derrama económica superará los beneficios económicos anunciados en 2022 donde esperamos beneficios notables para apuntalar el crecimiento del sector terciario con una proyección del 45 por ciento a comparación del 2022”, declaró.  

Según el reporte de Canaco Mazatlán, el 10 de mayo del 2022, logró recabar alrededor de 210 millones 600 mil pesos, de ahí que esperen este 2023 una ganancia de 304 millones 500 mil pesos, aproximadamente.  

Foto: Karyna Sánchez

Lem González señaló que, entre los regalos más tradicionales para el Día de las Madres, es la ropa, el ramo de flores, la comida en un restaurante, entre otras cosas.  

“Es un bonito detalle que demuestra nuestra atención al detalle, pues requiere pensar en su estilo, lo que le gusta. Este sector tendrá un incremento en sus ventas del 70 por ciento a comparación de un día normal”, dijo el presidente.  

Los registros de la Canaco informan que la docena de rosas podría costar hasta 600 pesos, varios comerciantes de este gremio consideraron que probablemente habrá ganancias superiores al 100 por ciento, a comparación de un día normal. 

La venta de accesorios, perfumes y regalos podrían aumentar al 50, 30 y 40 por ciento, respectivamente, y quienes se dedican a la estética, corte de cabello, maquillaje y colocación de uñas tendrán una demanda de trabajo de 60 por ciento más que un día normal. 

En el sector restaurantero, las reservaciones podrían está al 80 por ciento y se espera que este fin de semana ascienda al 100 por ciento y con lista de espera. 

También puedes leer: Les llega el apoyo de marzo y abril a personas con discapacidad – Punto MX

La venta de cosméticos podría aumentar al 45 por ciento, perfumes al 50 por ciento, productos de línea blanca y electrónica al 30 por ciento, mismos que se adquieren a través de diversos métodos de pago como tarjeta de débito y crédito, efectivo o transacciones digitales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play