contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡El teatro es para todos! El teatro Ángela Peralta es, a partir de hoy, un espacio incluyente que fomentará el respeto y solidaridad hacia los adultos mayores y personas con discapacidad.

El Sistema DIF Mazatlán, en coordinación con el Instituto de Cultura, firmaron un convenio de colaboración llamado “Teatro Incluyente” el cual tiene como objetivo el llevar el arte, la cultura y el respeto a toda la comunidad.

Brenda Borboa Sarabia, directora de DIF Mazatlán, señaló que este convenio es un momento especial porque viene a a abrir las puertas de las personas que en ocasiones no pueden acudir a una obra de teatro por no contar con las condiciones necesarias para su comodidad.

“Es un honor para mí colaborar con Cultura en estos proyectos ya que la inclusión y la sensibilidad en torno a la discapacidad han sido un constante tema de trabajo para la institución”.

Beneficios del convenio

De ahora en adelante el Teatro Ángela Peralta tendrá espacios reservados para personas con discapacidad y adultos mayores, así como descuentos del 50 por ciento en cualquier función mostrando su INE.

Por su parte, el director del Instituto de Cultura José Ángel Tostado Quevedo expresó que el ser incluyentes es algo en lo que la actual administración trabajando y que el Teatro en ocasiones ya se había sumado a esta práctica, pero que siguiendo con lo indicado por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres decidieron hacerlo de manera definitiva.

“Hoy en día el teatro Ángela Peralta abre sus puertas, se venía haciendo durante un periodo pero ahora se hará por siempre. Somos un gobierno incluyente desde las calles, las avenidas hasta el teatro”.

Función Especial

Para celebrar la firma del convenio el Instituto de Cultura montó una puesta en escena, donde se presentaron distintos cantantes mazatlecos que deleitaron con sus voces a los asistentes, entre los que se encontraban por supuesto personas con discapacidad y adultos mayores.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play