contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Hasta el momento, los precios de la canasta básica en Mazatlán se han mantenido, al menos así lo informaron algunos locatarios del mercado municipal “José María Pino Suárez”, coincidiendo con la lista de precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).  

Según la Profeco, la canasta básica en Sinaloa, hasta el corte del 29 de julio, tenía un costo de casi mil pesos; en el mercado, en cuanto a proteína, el pollo se encuentra en algunos locales en 66 pesos por kilo, mientras que en otros en 72 pesos; el marlin tiene un precio de aproximadamente 180 pesos el kilo.  

El huevo mantiene un precio por kilo de 43 pesos; como bien sabemos, el precio de la tortilla en Sinaloa se estableció por las autoridades estatales en 23 pesos y tanto se han mantenido los precios que el aguacate registrado por la Profeco en Sinaloa está entre los 84 a los 120 pesos.  

Lo que no es de temporada sí está por las nubes 

Es evidente que existe fruta y verdura de temporada y cuando no lo es, sus precios se están por arriba de lo que estamos acostumbrados, como el chile poblano, que tiene un precio en el mercado municipal “José María Pino Suárez” de 55 pesos el kilo, cuando estamos acostumbrados a tenerlo por casi 50 por ciento menos.  

En el caso de la guayaba, su precio está en 90 kilos; la manzana en 50 pesos, al igual que la uva y los ejotes; mientras que la calabaza tiene un costo de 55 pesos el kilo.  

Según la Profeco, a través de “Quién es quién en los precios”, hasta agosto, el precio mínimo por estado de la canasta básica era cerca de los 900 pesos, mientras que el precio máximo es de mil 100 pesos, representando una disminución cerca del 10 por ciento comparado al mes anterior.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play