contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El incremento de turismo en el puerto ha obligado al Escudaron de Salvamento Acuático de Mazatlán a redoblar esfuerzos en las playas de la localidad, pues el pasado fin de semana registró una afluencia de 26 mil personas en la franja costera, esto a pesar del mal tiempo, externó el comandante Gustavo Espinoza Bastida.  

Dijo que de viernes a lunes, se realizaron en Mazatlán un total de 19 rescates donde estuvieron involucrados un total de 28 personas, por lo que se va a implementar vigilancia nocturna con el propósito de evitar que las personas ingresen al mar y sean retiradas también de la zona de playa.  

Espinoza Bastidas indicó que van a estar cuatro salvavidas haciendo recorridos, dos de ellos del Valentinos hasta Olas Altas, y los otros dos del lado de Playa Brujas. 

A la pregunta de si ¿creen que es suficiente cuatro salvavidas?, respondió: 

“Sí, porqué nada más van estar retirando a las personas, no se va a seguir permitiendo que se introduzcan al mar, simplemente es para retirar a las personas que están en la playas; el horario de playa va a continuar de 08:00 de la mañana hasta las 19:30 horas”, subrayó el comandante. 

Añadió que todas las personas que se resistan a acatar las indicaciones y reglamentos establecidos o que estén en este inconveniente, bajo los efectos del alcohol, serán remitido al juez cívico en turno.  

También puedes leer: ¡Aguafiestas! Clima saca de operación a prestadores de servicios – Punto MX

Puntos peligrosos en playas  

El comandante subrayó que las playas más peligrosas para los bañistas locales y visitantes son principalmente las zonas rocosas, por eso ha emitido una lista de puntos donde no se recomienda introducirse al mar. 

– Cerritos  

– Pueblo Bonito 

– Escolleras del Hotel Misión 

– Avenida del Mar, del Valentinos a la avenida Insurgentes  

– Playa el Sumbawa  

– Playa ubicada en el monumento a los lobos marinos  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play