contacto@punto.mx
Semana Santa 2024 en Mazatlán

MAZATLÁN. – Con un extenso operativo de seguridad para el periodo de Semana Santa 2024 en Mazatlán, debido a la alta demanda en servicios de hospedaje, se buscará que los cuerpos de emergencia estén presentes en todas las zonas con el objetivo de que se registren cero incidencias.

Pásale a leer: ¿Los conoces? Más de 300 ejemplares no acuáticos habitan el Gran Acuario

Esto, debido a que el en el 2023 se registraron 6 personas fallecidas por ahogamiento en todo Sinaloa, de los cuales tres fueron en Mazatlán, indicó Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal.

Mencionó que el operativo para Semana Santa 2024 en Mazatlán inicia el 25 de marzo y finaliza el domingo 07 de abril, en donde habrá 120 salvavidas, entre personal privado adherido a los hoteles y miembros del equipo de Salvamento Acuático.

Señaló que todas las playas tendrán un horario especial para los bañistas, por lo que de 7:00 a 20:00 horas podrán usarlas, mientras que de noche habrá guardia especial para evitar que las personas que estén allí se introduzcan al mar.

“Sin duda alguna en todo lo que será la zona de playa habrá vigilancia, ese es el punto principal, ya que todos los visitantes y locales pretendemos ir por lo menos un día a la playa, entonces mucho van a ser las condiciones climatológicas que tengamos en esos días», dijo.

“Es importante recordar que por lo habitual en Semana Santa son aires un poco fuertes que en ocasiones hay necesidad de restringir las actividades acuáticas deportivas y recreativas”, agregó.

El coordinador señaló que prevén que Mazatlán vuelva a registrar llenos totales en hoteles, por eso han arrancado con programas que invitan a la ciudadanía a que cuando acudan a playas o balnearios se puedan acercar a los salvavidas y les pregunten cuáles son las condiciones de las zonas de playas, ya que hay muchas zonas rocosas no aptas para bañarse.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play