contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los fuertes vientos registrados en los últimos días en Mazatlán, así como las lluvias que han caído en el puerto, han obligado a prestadores de servicios turísticos, entre ellos catamaranes, yates, embarcaciones menores e incluso parachutes, a suspender su actividad debido al mal tiempo, dijo el capitán del Puerto, José Ángel Treviño Núñez. 

Comentó que desde el pasado sábado 30 de julio se aplican restricciones a los usuarios y prestadores de servicios marítimos, los cuales siguen las recomendaciones emitidas por las autoridades, pues en la actualidad la marejada representa un riesgo para la integridad en las personas.  

Treviño Núñez señaló que la actual marejada de tormenta es producto de los eventos ciclónicos que se han desarrollado en el Pacífico, y se estima que en el transcurso de la tarde de hoy disminuyan las condiciones para levantar las restricciones.  

“Tenemos que estar bien alertas por las condiciones meteorológicas en esta temporada de ciclones para poder prevenir a todas las embarcaciones y usuarios de los servicios marítimos”, puntualizó.  

Con respecto al tema de los parachutes, señaló que de momento no están operando, incluso, se retiró de la Zona Federal Marítimo Terrestre a un prestador de servicio que realizaba actividad con un equipo en mal estado.  

También puedes leer: Llueven quejas a Capta por el ruido en el Centro Histórico – Punto MX

“Hemos estado revisando embarcaciones en todos estos días, hemos revisado todos los parachutes, ya revisamos y suspendimos uno que tenía sus correajes en mal estado. Hemos checado catamaranes, trimaranes, bananas y se encontró un trimarán que operaba sin permiso, y de inmediato se regularizó”, apuntó. 

Agregó que de momento hay nueve parachutes laborando en la ciudad, los cuales son verificados constantemente para que cumplan con la seguridad y operen de acuerdo a la ley vigente, así como los demás prestadores de servicios.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play