contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.-  A un mes de que se levante oficialmente la veda de camarón en altamar, los pescadores han comenzado a acudir gradualmente a la Capitanía del Puerto para tramitar la libreta de mar. 

El capitán del puerto, Luis Antonio Barreiro Varela, informó que aún no se tiene un registro preciso de cuántos pescadores están pendientes de completar el trámite ni de cuántas embarcaciones están listas para la temporada. 

«No podría decir con certeza, porque no sabemos con exactitud cuántos barcos saldrán. Aún falta tiempo, es prematuro dar una información exacta, pero los pescadores acuden diariamente a regularizarse», explicó. 

Uno de los factores que podría estar retrasando el proceso es la falta de definición sobre qué institución realizará los exámenes psicofísicos, requisito indispensable para obtener la libreta de mar. 

Fotos: Christian Bernal

Barreiro mencionó que el Centro de Salud podría encargarse de estos exámenes, y espera que la situación se resuelva en los próximos días. 

Cada embarcación suele contar con una tripulación de entre seis y ocho personas. Aunque aún hay tiempo para realizar los trámites, es fundamental que los pescadores cumplan con todos los requisitos a tiempo para estar listos al inicio de la temporada. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play